jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Polémica asignación vitalicia
22-02-2022 18:00

Graciela Ocaña llegó a la Corte Suprema por la doble pensión de Cristina Kirchner: "La falta de empatía es absoluta"

La diputada volvió a presentarse como tercera parte involucrada en la causa por la asignación vitalicia de la vicepresidenta y recalcó que "la ley prohíbe" estos beneficios.

22-02-2022 18:00

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia por la doble pensión que percibe la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

A través de una queja por la denegación del recurso extraordinario, la legisladora rechazó la resolución de la Justicia previsional sobre su pedido de revisión de los haberes de la expresidenta.

Fuentes cercanas a Ocaña manifestaron a PERFIL que “Graciela sostiene que luego de que la Justicia la rechazó por primera vez como tercera interesada ocurrieron diversas situaciones que modificaron el status de la causa y que la habilitan a volver a presentarse”.

En ese sentido, el entorno de Ocaña arremetió directamente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), puesto que consideró que el organismo “dejó de defender las Arcas del Estado y desistió de la apelación, permitiendo que Cristina Kirchner acceda al doble beneficio que no le corresponde”.

Graciela Ocaña, por su parte, fue dura contra la segunda al mando y expresó que “la falta de empatía de la vice con millones de jubilados es absoluta y demuestra un nivel de avaricia inaceptable”.

De esta manera, la diputada explicó que Cristina Kirchner “está cobrando una pensión vitalicia que no le corresponde aún cuando la causa no ha tenido sentencia definitiva”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner.
Con el nuevo aumento a los jubilados y la situación económica actual las críticas recayeron sobre la vicepresidenta.

 

La causa por la doble pensión

Según recopila la apelación de Ocaña, en diciembre de 2020, un juez de primera instancia hizo lugar al reclamo de la vicepresidenta y ordenó a la ANSES restituirle la segunda asignación vitalicia y reintegrar el Impuesto a las Ganancias.

Frente a esto, la legisladora se presentó como tercera e interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, lo que dio inicio a una serie de presentaciones judiciales de ambas partes.

Ocaña cruzó a Raverta por la doble pensión de CFK: "Se comporta como una militante política"

Sin embargo, el 14 de febrero de 2022 fue rechazado el último recurso extraordinario presentado por Ocaña, razón por la cual volvió hoy a solicitar que se la incluya como tercera actora en la causa judicial.

En su nueva presentación, la legisladora alegó que el recurso fue temporáneo, que existe arbitrariedad y que además existe una sentencia equiparable a definitiva, así como también una cuestión federal, en respuesta a la negativa de la Justicia. 

Así, Ocaña recordó que “la ley prohíbe” el cobro de dos asignaciones vitalicias, por lo que repudió una vez más la decisión de la ANSES y el posterior fallo a favor del tribunal.

RdC / ds