POLITICA
Duras críticas

Hebe de Bonafini a Fernanda Raverta: "¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados esa chica?"

"Me gustaría hablar con Raverta, a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada", disparó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo al quejarse de los 3 mil pesos de aumento para jubilados.

Hebe de Bonafini 20211117
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo | CEDOC

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó el aumento que otorgó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los jubilados y apuntó directamente contra la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Hebe de Bonafini fue contundente contra la funcionaria y afirmó: “Me da risa porque dijo que le aumentó a los jubilados”. “Me gustaría hablar con Raverta, a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada”, disparó la dirigente en una comunicación con AM 530.

Fernanda Raverta: "En la Argentina podemos decir que la jubilación le ganó a la inflación en 2021"

Así, de Bonafini cuestionó nuevamente a la titular de la ANSES cuando preguntó: “¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados, esa chica? 3.000 pesos nos aumentaron, no sé si se dan cuenta de lo que hablan”.

De esta manera, la titular de Madres de Plaza de Mayo explicó que el incremento del 12% para los haberes del sistema previsional no es suficiente en el contexto inflacionario que atraviesa el país, con una variación acumulada del 50.9%. Por esto mismo, de Bonafini sostuvo que “un jubilado necesita tres jubilaciones mínimas para subsistir”.

Fernanda Raverta 20211021
El anuncio del aumento se realizó el jueves 10 de febrero.

Por esto mismo, criticó el aumento que se le otorgó a los jubilados, ya que aclaró que con esta suba se puede comprar solo “un kilo y medio de carne y un pollo y medio”.

Las declaraciones de Hebe de Bonafini se dan días después de que la ANSES haya anunciado un aumento del 12.28% para marzo que recaerá sobre las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de los haberes jubilatorios.

Aumentan jubilaciones y AUH: cuánto cobrarán en marzo 16 millones de personas

Las críticas de Hebe de Bonafini contra el aumento de los precios y el acuerdo con el FMI

Con una canasta básica total familiar que supera los 76 mil pesos, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Hebe de Bonafini manifestó que el problema central es el de los precios y aprovechó la oportunidad para cuestionar el pago de la deuda externa. 

En ese sentido, se sumó a las críticas que recaen sobre el Gobierno por haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recalcó que “no hay que pagar la deuda”; por el contrario, consideró necesario controlar el índice inflacionario en Argentina.

Fernanda Vallejos volvió a criticar el acuerdo con el FMI: "Nos está mintiendo"

“Resulta que hay 120 personas del Fondo metidas en Argentina que nos van a controlar cuántos metros de papel higiénico gastamos cuando vamos al baño”, ironizó.

RdC