martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Palabras fuertes
20-01-2022 09:30

Exabruptos de Hebe de Bonafini contra Rodríguez Larreta y Soledad Acuña: "Piensan que los negros no tienen que existir"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la frase de la Ministra de Educación porteña y calificó al Jefe de Gobierno con un insulto. Respaldó la marcha del 1F contra la Corte Suprema: "Estos tipos nos hacen la vida imposible".

20-01-2022 09:30

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y cuestionó la frase de la ministra de Educación, Soledad Acuña, sobre la deserción escolar en la Ciudad de Buenos Aires por la pandemia. También llamó a participar de la marcha del 1F contra los ministros de la Corte Suprema y calificó de "maravilla" la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada sobre la frase de Soledad Acuña sobre los alumnos que desertaron de la escuela a causa de la pandemia y de su situación socioeconómica, la militante oficialista cuestionó al espacio del que forma parte la Ministra de Educación porteña y le apuntó al Jefe de Gobierno. "Larreta con esa cara de pelotudo para hablar dice todas mentiras", aceleró.

Hebe de Bonafini también dirigió críticas al ex presidente Mauricio Macri por la frase de Acuña: "Ya lo dijo Macri, que mueran los que tienen que morir. Y son todos así, la droga es una forma lenta de morir", dijo en diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores (El Destape Radio).

Hebe de Bonafini 20211117

Sobre Soledad Acuña, expresó que "no puede pensar de otra manera una minita de Larreta, ellos piensas nada más que en ellos, los negros no tienen que existir" y analizó que "las escuelas de ellos son un desastre". 

Consultada sobre la carta de Cristina Kirchner criticando al macrismo por el empréstito pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la cual calificó como "pandemia macrista", de Bonafini dijo que fue "una maravilla, queda clarísimo para que todos entendamos".

Jaime Perczyk cruzó a Soledad Acuña: "Nunca es tarde para que todos los chicos estén en la escuela"

Marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también habló sobre la convocatoria impulsada por sectores del kirchnerismo y otros gremios en reclamo contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia y dijo que "tenemos que ser muchos, que se note y que les duela", agregando que "tiene que sentirse la marcha en contra de estos tipos que nos hacen la vida imposible".

Bonafini apuntó, sin dar nombres, a quienes se sumaron a la marcha del 1F en los últimos días: "Adherir es fácil, pero hay que ir después. No sé si todos los que convocan irán". Luego aclaró que "por edad, los médicos no nos dejan ir a una marcha multitudinaria", por lo que que no estará en el reclamo.

Pablo Moyano irá a la marcha contra la Corte y aseguró que la semana que viene se discutirá en la CGT

Zaffaroni y su crítica sobre Gerardo Morales

"Es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”, fue la dura definición que el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenia Zaffaroni, dio sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Eugenio Zaffaroni Gerardo Morales 20220119

De Bonafini habló sobre está frase pero consideró que el ex ministro de la Corte Suprema debe ser más contundente para declarar. "Zaffaroni se tiene que sacar la ropa de juez para hablar fuerte, tiene pensamientos muy contundentes pero es moderado para hablar. Tenes que sacarte el traje de juez y sacarte toda la bronca de adentro", dijo. "Cree que porque es juez no puede decir cosas grotescas, pero tiene que hablar como lo hacemos todos nosotros", cuestionó.

Hebe de Bonafini y el contacto con madres de todo el  mundo

En el comienzo de su entrevista, Hebe de Bonafini contó que pudo sobrellevar bien la pandemia por la cantidad de trabajo que fue sumando. Posteriormente, reveló que fue contactada por madres de otras partes del mundo. "Me llamaron de Irán y Turquía para conferencias, tengo contacto con las madres kurdas", dijo.

"Las madres kurdas sufren la represión de los turcos y de sus hijos, los desaparecen en campos de concentración y les mandan fotos a las madres de como exterminan a sus hijos", reveló sobre el crudo relato. "Es tan terrible que las madres hacen todo en el cementerio porque es en el único lugar donde los esperan", cerró.

 

GI/ff

En esta Nota