lunes 15 de agosto de 2022
POLITICA Movilización del 1F

Pablo Moyano irá a la marcha contra la Corte y aseguró que la semana que viene se discutirá en la CGT

El dirigente de la CGT aseveró que asistirá en calidad de "perseguido" durante el macrismo y afirmó que la cúpula cegetista se reunirá los próximos días para, entre otros temas, discutir si asiste el triunvirato completo.

18-01-2022 15:13

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, confirmó que formará parte de la movilización de protesta contra la Corte Suprema de Justicia que impulsan el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente Luis D'Elia. Como fundamento, explicó que asistirá porque fue víctima de la "mesa judicial bonaerense" que denunció la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Este lunes, su padre y líder de Camioneros, Hugo Moyano, había manifestado que la CGT debía formar parte del reclamo.

"Voy a participar. Van a participar muchos trabajadores que se sienten perseguidos por una Justicia que no hace justicia. Acá nadie quiere quemar la Corte, ni que renuncien, sino que se pongan a hacer justicia verdadera", dijo Pablo Moyano, despegandose de lo que había dicho D'Elia días atrás sobre el mismo tema. "Vamos a exigir la renuncia. Queremos que se vayan y que no vuelvan nunca más", manifestó el piquetero.

El 1 de febrero, D'Elia y Ramos Padilla encabezarán un reclamo en las calles contra la Corte Suprema de Justicia, de la que participarán cientos de personas. 

"Por una cuestión de dignidad, tengo que estar presente. Fuimos de los más perseguidos. La Justicia miró para otro lado", dijo Moyano, poniendo en términos personales su asistencia a la marcha. "Yo voy a marchar como ciudadano al que le inventaron causas, como ciudadano perjudicado", añadió.

Pablo Moyano con Héctor Daer 20211001

Este lunes 17, Hugo Moyano confirmó la presencia de Camioneros pero además se metió en la interna de la CGT diciendo que "debería participar” más allá de que “algunos no hayan tenido inconvenientes porque han sido sumisos a los poderes mandantes”. Un mensaje directo a la cúpula sindical. 

Sobre el mismo tema, Pablo Moyano adelantó que habrá una reunión donde seguramente se hable sobre el tema. "La semana que viene va a haber una reunión para tratar varios temas y éste seguramente se va a tratar. Se van a acoplar varios gremios", confirmó. 

"Tiene que haber una Corte Suprema independiente. Acá nadie citó al ex presidente a decir dónde estaban 50 mil millones de dólares", cerró Moyano en referencia a Mauricio Macri.

Qué dijo Hugo Moyano sobre la marcha del 1F

El dirigente de Camioneros aseguró que su gremio estará presente en la marcha pero no él, alegando dificultades físicas por su edad. “Yo no voy a ir a la marcha porque caminan mucho”, expresó.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A HUGO MOYANO 20210630

Luego habló de la gestión de Mauricio Macri en el gobierno nacional y cuestionó su rol con los trabajadores. “Era un gobierno que para quitarle derecho a los trabajadores señalaba a los dirigentes sindicales como los peores del mundo. A nosotros nos han hecho cualquier denuncia de cualquier estupidez y a muchos compañeros hasta los han llevado presos”, criticó.

También se refirió a la causa sobre la "mesa judicial bonaerense" y el papel de la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal, diciendo que "es difícil suponer que ella no supiera nada”. “Vidal poniendo cara de ‘yo no fui’ cree que va a convencer a todos pero cualquier persona se da cuenta de que es imposible que ella no haya sabido nada. Ellos las van a tener que pagar. Está todo en las cámaras”, lapidó. 

GI cp