OPINIóN
MARCHA DEL 1 DE FEBRERO

Contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "La ilicitud de la marcha convocada por Luis D'Elía"

Se trata de un ataque artero sin precedentes contra el máximo Tribunal de Justicia de la Argentina. Con ello se está violando la independencia de los poderes y afectando gravemente a otro poder de la República Argentina, establecido y protegido por la Constitución Nacional.

Luis D´Elia 20220113
Luis D´Elia | CEDOC.

El Señor Luis D´Elia, delincuente condenado a prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en el año 2004 e involucrado actualmente en diversas causas penales, ha convocado a una marcha para el 1 de febrero 2022 para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes calificó de “miserables”. Esta convocatoria la promueve junto con el Juez Juan Ramos Padilla y sindicatos peronistas amigos de los “K”.

El Viceministro de Justicia Juan Martín Mena, manifestó su conformidad a esta marcha y su objetivo. Ello coordina con el discurso dado por el Ministro de Justicia Señor Martín Soria después de una entrevista mantenida con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Poder ejecutivo Nacional, a través de su Presidente el Sr. Alberto Fernández, también manifestó su apoyo expreso a la convocatoria, realización de la marcha y al objetivo de la misma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

La convocatoria, los objetivos de la marcha y los apoyos explícitos del Poder Ejecutivo Nacional revisten gravedad institucional por estar en contra de lo previsto en la Carta Magna.

Se trata de un ataque artero sin precedentes contra el máximo Tribunal de Justicia de la Argentina. Con ello se está violando la independencia de los poderes y afectando gravemente a otro poder de la República Argentina, establecido y protegido por la Constitución Nacional.

Marcha del 1 de febrero: Luis Juez cruzó al viceministro Juan Martín Mena: "Estos tipos no tienen ningún valor democrático"

Esta intromisión inadmisible del Ejecutivo en otro poder independiente, establecido por la Constitución Nacional, con llamado y apoyo a “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, constituye un hecho delictual que la justicia debería investigar hasta determinar la responsabilidad jurídica de cada uno de los involucrados.

Los Miembros de República Unida repudiamos el accionar no republicano del Sr Presidente, y sus funcionarios y hacemos un llamado a la ciudadanía en general y a los partidos políticos en particular para que denuncien lo que esta ocurriendo y demanden el esclarecimiento de los hechos, dado que por su gravedad se está afectando la Constitución Nacional y los principios Republicanos contenidos en la misma.

 

* Adalberto Russo y José L. Astolfi. Miembros de República Unida.