ACTUALIDAD
MARCHA DEL 1 DE FEBRERO

Larreta sobre el "ataque" oficialista contra la Corte: "Que el Presidente lo avale me parece gravísimo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra la marcha que organiza el oficialismo para el 1 de febrero bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte. El jefe comunal aseguró que le preocupa la situación ya que va contra "los principios básicos de un sistema republicano".

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta 20220111
Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta | Captura de pantalla

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que le parece "muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia" y que el presidente Alberto Fernández "avale los ataques" luego del apoyo de funcionarios a la convocatoria de una marcha contra el máximo tribunal en el próximo febrero.

En el marco de una conferencia de prensa por la inauguración del noveno centro de testeo de COVID-19 en CABA, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la movilización contra la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1 de febrero por diferentes sectores del kirchnerismo: "Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo", afirmó el jefe comunal.

Y añadió: "Que el Presidente lo avale me parece gravísimo", aludiendo, de este modo, a las declaraciones radiales que Alberto Fernández hizo en apoyo al viceministro de Justicia Juan Martín Mena y a los funcionarios que organizaron la marcha, sosteniendo que la Corte tiene "un problema de funcionamiento serio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que el principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación", concluyó el jefe comunal.

Luis Juez cruzó al viceministro Juan Martín Mena: "Estos tipos no tienen ningún valor democrático"

Dirigentes que tuvieron comentarios sobre la Corte recientemente

La convocatoria formal de la movilización hacia la Corte fue lanzada por el dirigente Luis D'Elía, quien hizo un llamado para "echar a patadas" a los miembros del máximo tribunal y se realizará el 1 de febrero bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte.  Otro de los funcionarios al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla. 

También apoyó la movilización Juan Martín Mena,  viceministro de Justicia,  quien cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por Cristina Kirchner en 2006 y lo consideró "incomprensible y vergonzoso".

"Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y límites, porque estamos llegando a límites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático", había expresado el funcionario. 

El presidente Alberto Fernández también fue uno de los que mostró el apoyo a la movilización, asegurando que la Corte "degradó su credibilidad durante la gestión de Macri" y  "tiene un problema de funcionamiento muy serio". 

MM cp