POLICIA
Video

Hebe de Bonafini denunció que robaron camisetas donadas por Maradona a Madres de Plaza de Mayo

Se trata de dos camisetas donadas y autografiadas por el Diez. Los ladrones quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Diego Maradona Hebe de Bonafini g_20211208
Diego Maradona y Hebe de Bonafini. | Cedoc

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este martes 7 de diciembre que robaron de su sede central dos camisetas de fútbol donadas y autografiadas por Diego Armando Maradona.

La asociación de defensa de los derechos humanos señaló en un comunicado: "La casa de las Madres está abierta para todxs, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas de las Madres firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda".

En esa línea, también difundieron un video de una de las cámaras de seguridad del local en la que se ve a las personas que se robaron las camisetas de Maradona.

Con el video de fondo, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó: "A estos dos que usted ve, seguro que los conoce, que son de su barrio. Síganlos, quítenselas: tiene dos camisetas. Descaradamente nos robaron, estuvieron una hora. Está todo filmado. El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a quitarles las camisetas que son de las Madres".

La crónica de lo inesperado: un año sin Diego Armando Maradona

En las imágenes que difundió la organización en sus redes sociales se observa a dos hombres que recorren el interior de la sede central de Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584, cerca del Congreso de la Nación. Luego, se ve cómo se llevan las remeras de Maradona.

La asociación de defensa de los derechos humanos pidió comunicarse al +54 9 11 4424-2185 o acudir a la institución en caso de tener información sobre el paradero de los bienes. Informaron que uno de los apuntados vestía camisa azul y blanca a rayas, pantalones oscuros y lleva una mochila, mientras que el otro usaba una remera bordó, pantalones de jean largos y zapatos marrones. Ambos tenían parte de la cara cubierta por los barbijos.

ED