jueves 30 de junio de 2022
POLITICA Jubilación de privilegio

Ocaña cruzó a Raverta por la doble pensión de CFK: "Se comporta como una militante política"

La diputada nacional criticó nuevamente el beneficio a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. "Mientras, los jubilados ganan 25.900 pesos”, dijo.

04-11-2021 12:28

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, volvió a cargar contra el beneficio de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para cobrar dos jubilaciones de privilegio y apuntó contra la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, a quien acusó de comportarse "como una militante política".

"Lo de Raverta es vergonzoso porque no se ha comportado como una funcionaria pública sino como una militante política", comenzó diciendo la legisladora en declaraciones a CNN Radio. "Hasta recibió los escritos directamente del abogado de Cristina, es una cosa inédita", añadió.

Anses no apeló y Cristina Kirchner seguirá cobrando doble pensión por $ 2,5 millones mensuales

En ese sentido, opinó que el accionar de Raverta configura un "incumplimiento de los deberes de funcionaria pública". "Ella es parte de La Cámpora. tiene como jefes políticos a Cristina y Máximo Kirchner y nunca debió haber permitido esto", consideró.

Sobre esta línea, Ocaña afirmó que la expresidenta cobra como jubilación de privilegio entre 2,5 millones y 2,8 millones de pesos por mes y que el ente público le paga el doble beneficio desde el mes de marzo sin tener la sentencia firme. "La cifra es enorme, mientras los jubilados ganan 25.900 pesos de mínima", disparó.

Fernanda Raverta 20211021
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

El organismo presidido por Raverta decidió retirar la apelación a diferencia de lo que hace con todos los casos de los jubilados en Argentina, según dijo la diputada. "Quiero que se me vuelva a tener como tercera interesada dado que la ANSES no está defendiendo los bienes públicos”, expresó,

"Durante el gobierno de Cambiemos Cristina solamente recibió un beneficio, ella apelo a la Justicia y nosotros nos presentamos. Pero por el pedido de los abogados de la actual vicepresidenta nos revocaron esa autorización", concluyó.

FP/FL