REPERFILAR
Pensiones millonarias

Eugenio Semino sobre la doble jubilación de Cristina Kirchner: "No es ético"

El Defensor de la Tercera Edad rechazó la decisión de la Justicia y aseguró que es "una falta de respeto" para los jubilados y "una total hipocresía" de la clase dirigente. La apelación de la ANSES y el expediente judicial.

Cristina Fernández llegó al juzgado de Lomas 20200608
La vicepresidenta,Cristina Fernández de Kirchner, concurrió hoy al juzgado federal de Lomas de Zamora para informarse acerca del espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la anterior gestión de Mauricio Macri. | TELAM

La ANSES, el organismo encabezado por Fernanda Raverta, apeló la decisión del juez federal Ezequiel Pérez Nami que permitía a Cristina Fernández de Kirchner cobrar dos pensiones. No obstante, el magistrado concedió apelaciones y la vicepresidente mantendrá una sola pensión. La decisión deja en suspenso el doble beneficio aprobado en diciembre, hasta que se resuelvan los recursos de la ANSES y opositores.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, analizó la indignación que generó este hecho en un contexto de crisis sanitaria y económica del país: “No es ético y es una falta de respeto a toda la sociedad, pero sobre todo a los jubilados que cobran una mínima 19 mil pesos”, apeló Semino.

Además, el funcionario enfatizó que “es una total hipocresía que quienes dirigen el destino del país supongan que con 19 mil pesos una persona puede subsistir, mientras les muestran a los ciudadanos que tienen el poder hacer lo que se le da la gana”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Pérez Nami concedió apelaciones y Cristina Kirchner seguirá cobrando una sola pensión

Este fallo, recordó el defensor, “surgió en paralelo al tratamiento de la Ley Movilidad Jubilatoria, que realmente ha perjudicado a los jubilados y que se encuentra cuestionada en la Corte desde el mes de marzo”. El monto total por las dos jubilaciones vitalicias, del difunto expresidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta, asciende hasta los 102 millones de pesos, dos millones anuales y cien millones de pesos como retroactivo por los años perdidos. Aunque lo más significativo es que este monto sería sin el pago del Impuesto a las Ganancias.

Silvina Martínez sobre Cristina Kirchner: "Es incompatible cobrar una doble pensión"

La Ley de privilegio a la que apela Cristina Fernández de Kirchner fue sancionada en 1993, orillando jubilaciones de 450 o 500 mil pesos en forma mensual. No obstante ello prevé la incompatibilidad del cobro de un doble beneficio.