REPERFILAR
Fallo judicial

Silvina Martínez apuntó contra Cristina Kirchner: "Es incompatible cobrar una doble pensión"

La abogada querellante afirmó que el fallo del juez Ezequiel Pérez Nami es contradictorio con la Ley de Jubilaciones de Privilegio. ¿Habrá una apelación final de la ANSES?

Por decisión del juez Ezequiel Pérez Nami, a partir de febrero la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner va a recibir 102 millones de pesos de manera retroactiva por la doble pensión que tiene. El cálculo surge de lo que le correspondería como expresidente y, además, por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner.

El fallo reavivó la grieta e inició una campaña para evitar que la titular del Senado cobre una abultada doble pensión. En este contexto, Silvina Martínez, la abogada que denunció a Amado Boudou por la causa Ciccone, analizó la polémica por la doble pensión de la funcionaria pública y el fallo del juez Pérez Nami.

“La Ley de Jubilaciones asegura que es incompatible esta jubilación si se cobra otra pensión”, aseguró Martínez, quien luego afirmó que el magistrado le otorgó el beneficio debido a que la vicepresidente hizo el trámite de jubilación cuando aún estaba en el poder en 2015, por lo que “el juez estipuló que era un derecho adquirido pese a ser contrario a la ley”.

Para Martínez es improbable que la AFIP o la Anses apelen el fallo

Luego, la abogada aseguró que es altamente improbable que tanto la AFIP como la ANSES apelen el fallo del juez debido a que dichas organizaciones están encabezadas por funcionarias del kirchnerismo. Asimismo, Martínez afirmó que el juez falló de manera arbitraria en favor de Fernández de Kirchner y que, cuando le toca fallar a favor de un jubilado común y corriente, “el juez asegura que hay que tener empatía con los que menos tienen”.