sábado 08 de mayo de 2021
REPERFILAR CORONAVIRUS

Infectólogo sobre nuevas cepas: "Los virus mutan y probablemente vayan apareciendo nuevas variaciones y mutaciones"

Daniel Pryluka, médico infectólogo, explicó que "hasta ahora ninguna variante demostró ser mas agresiva" y que "ninguna escapa a las vacunas que tenemos disponibles ahora".

02-02-2021 12:08

Crece la preocupación por las nuevas variantes de coronavirus, la última aparecida en México. En ese marco RePerfilAr habló con Daniel Pryluka, médico infectólogo, quien explicó que "los virus mutan y probablemente vayan apareciendo nuevas variaciones y mutaciones".

"Las características que tienen los virus que mejoran su transmisión, es que empiezan a infectar más gente y con eso se puede diagnosticar más", agregó.

Fantini sobre el golpe de Estado en Myanmar: "Estamos viendo un hecho anacrónico"

En esa línea, Pryluka, explicó que "hasta ahora ninguna variante demostró ser mas agresiva" y que "ninguna escapa a las vacunas que tenemos disponibles ahora" es decir, no obliga a que sean modificadas las dosis o su formulación".

Al ser consultado, por la posibilidad de que aparecieses nuevas variantes resistentes a las vacunas, el especialista remarcó que en ese caso "habría que hacer algunos cambios". Sin embargo, destacó que "la ventaja es que ya con una experiencia recorrida sería un proceso más fácil y llevaría menos tiempo hacerlas".

En esta Nota