23 ene 2021
REPERFILAR |Tras el fallo de la Corte
viernes 4 diciembre, 2020

Silvina Martínez contra Amado Boudou: "Es el emblema de la corrupción kirchnerista"

La abogada asegura que la corte esta mandando un mensaje con el fallo contra el ex vicepresidente. Además, Martínez vaticinó una batalla entre el Gobierno y el poder judicial.

viernes 4 diciembre, 2020

Tras la ratificación de la Corte Suprema a la condena del ex vicepresidente Amado Boudou, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la abogada Silvina Martínez, quien habló sobre el lawfare, la reacción del Gobierno al fallo y un posible choque entre el poder ejecutivo y el judicial.

“La primera lectura del fallo es que la Corte podría haber dejado dormida la causa pero decidió sacarla en este momento, lo cual es un mensaje del poder judicial muy fuerte al gobierno”, aseguró Martínez, quien luego completó: “La segunda lectura es que acá no hay lawfare o perseguidos políticos, es una persona que cometió un delito, fue juzgado con todas las garantías constitucionales en todas las instancias y fue hallado culpable. Boudou es el emblema de la corrupción kirchnerista”.

Pobreza: el gran desafío de la Argentina

Luego, la abogada se refirió al porqué detrás de la pronta ratificación de la condena al ex vicepresidente: “Cuando tenés una condena en primera instancia y casación la confirma es mucho más sencillo. Además, Boudou tampoco ostentaba un cargo público ni tenía fueros, solo resta saber si cumplirá la condena en su casa o en prisión”. 

Sobre el fallo y la reacción del oficialismo, Martínez aseguró: “Todos se encolumnaron detrás del hashtag #ConAmadoNo. No importó si él era K o no, desde el Gobierno salieron a decir que era una persecución política”.

Finalmente, la abogada se refirió a una eventual reforma judicial y a un choque entre el poder ejecutivo y judicial: “Creo que la justicia les está mandando un mensaje, tanto con los arrepentidos de la Causa Cuadernos como con Boudou, están diciendo que no se van a dejar avasallar. Va a haber una batalla, fallos contra los intereses del gobierno de un lado y reforma judicial del otro”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5249

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.