POLITICA

Amado Boudou: "No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo"

El ex vicepresidente se refirió a la decisión del máximo tribunal en su contra y aseguró que Rosenkrantz "ha sido empleado de las grandes corporaciones".

Amado Boudou
Amado Boudou | NA

El ex vicepresidente Amado Boudou se refirió este viernes 4 de diciembre al fallo de la Corte Suprema en su contra y afirmó: "Lo que resolvió la Corte era algo que podía suponerse" porque "es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto".

En este sentido, el también ex ministro de Economía dijo que "son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder" y agregó: "Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa. No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo. El presidente del tribunal que me condenó fue Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral. Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones".

Ciccone: un fallo que trae otra vez a Rafecas y ensancha la grieta entre Alberto y Cristina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dichos del ex funcionario se dan luego de que la Corte Suprema confirmara este jueves 3 de diciembre de 2020 la condena al ex vicepresidente a cinco años y medio de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. Ahora, el juez Daniel Obligado, que está al frente del tribunal de origen que lo juzgó, definirá si le quita la prisión domiciliaria y lo obliga a volver a prisión. 

En declaraciones a El Destape Radio, Boudou también remarcó: "El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares. Bertuzzi hizo todo eso contra mí y le cobró a Macri con el cargo de camarista federal. A Vandenbroele le pagaron con un hotel. Macri fue el jefe de una organización criminal para perseguir y apretar jueces".

Asimismo, el ex funcionario aseveró que "funcionaba una Mesa Judicial en el ministerio de Garavano", y agregó: "Si yo le tuviera que dar la respuesta jurídica a la ministra de Justicia estaríamos complicados. Hay que declarar la nulidad de todos los juicios del lawfare. Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina".

Organizaciones sociales y políticas organizaron un "abrazo solidario" a Boudou

Además, aseguró: "Es un disparate que siga adelante la causa armada de los Cuadernos. Es gravísimo pero es una anécdota al lado de los aprietes que hicieron sobre los que iban a declarar. Les decían que se arrepentían o iban a la cárcel. Eso en el siglo XXI no puede ocurrir. Más allá de la Ley del Arrepentido es el uso que se le ha dado".

Sobre los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria, el ex titular de la Anses, destacó: "Me parece una gran decisión reponer la fórmula jubilatoria que diseñamos y pusimos en marcha en 2008. Con nuestra fórmula entre 2009 y 2016 los jubilados le pudieron ganar más de 25 puntos a la inflación. Además de reponer nuestra fórmula hay que recuperar los más de 20 puntos que Macri les hizo perder a los jubilados. Antes de la estatización de las AFJP la situación de los jubilados era catastrófica".

AB/FeL