POLITICA
Atentado a Cristina Kirchner

Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner para acompañarla tras el intento de asesinato

La situación límite limó asperezas entre los compañeros de fórmula y el Presidente se acercó a acompañar a la ex mandataria para brindarle su apoyo en estas circunstancias. Durante la noche estuvo acompañada por su hijo y un puñado de funcionarios.

Alberto Fernández visita a Cristina Fernández en su domicilio de recoleta 20220902
Alberto Fernández visita a Cristina Fernández en su domicilio de recoleta | Agencia Telam

El Presidente, Alberto Fernández, se acercó a visitar a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras ser atacada. Anoche, apenas se enteró del intento de asesinato, a través de un llamado telefónico le adelantó que decretaría un feriado nacional. Además, este mediodía, tras una reunión de Gabinete, el Presidente llamó a movilizar a Plaza de Mayo con banderas de Argentina en "defensa de la democracia".

El Presidente fue a Recoleta para expresarle su respaldo a Cristina Kirchner luego de declarar ante la Justicia por el ataque que sufrió el jueves por la noche frente a su departamento. Mientras en la zona hay un gran operativo de seguridad. Fernández llegó en un vehículo oficial y subió al quinto piso del edificio, donde reside la ex mandataria

Vivo | Marcha en apoyo a Cristina Kirchner: el Gabinete irá al acto en Plaza de Mayo
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anoche, luego del ataque, la Vicepresidenta estuvo acompañada por su hijo, Máximo Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el senador Oscar Parrilli; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. 

Acto en Plaza de Mayo por Cristina 20220902
La convocatoria a Plaza de Mayo es a las 16

Esta mañana, Fernández encabezó una reunión del Gabinete nacional en la Casa de Gobierno, en la que se analizó el "estado de conmoción social derivado" del intento de asesinato de la vicepresidenta y convocaron a sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para "constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia".

Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete y convocó a movilizar a Plaza de Mayo
 

Además, mediante un comunicado confirmaron que el gabinete participará de la movilización en Plaza de Mayo e invitaron "a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

RB / MCP