MODO FONTEVECCHIA
MEDIDAS TRAS EL ATENTADO

¿Un feriado para pacificar?

Luego del intento de magnicidio el Presidente de la Nación dictaminó un feriado para poder demostrar en las calles el repudio a este episodio y el apoyo a la vicepresidenta, lo que despertó polémica acerca de si esa decisión fue acertada.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional | Télam

El Presidente de la Nación llamó a la paz social. Al mismo tiempo decretó el feriado para que aquellos que quieran puedan expresarse en la calle, el mismo escenario que anoche entregó la foto más preocupante de la historia política del país, en tiempos de democracia.


Este mediodía la convocatoria partía hacia la Plaza de Mayo. La oposición cuestionó la idea. ¿Distiende o exacerba los ánimos el hecho de convertir lo de anoche en un acto de apoyo político? El arco entero salió a respaldar a Cristina. No hay forma de no unirse en esa causa.

La situación fue dramática y, hasta ahora, el tiro no salió de casualidad. No hubo aún movimientos en la Federal por la cadena de errores que se produjo despues del ataque. La vicepresidenta siguió saludando durante seis minutos, luego de que habían intentado matarla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feriado por el atentado contra Cristina Kirchner: cómo funcionan los bancos, el transporte y las dependencias estatales


El único detenido declara en Cómodoro Py. El brasileño de unos 35 años deberá dar explicaciones ante la Justicia que ayuden a comprender desde donde surgió la motivación que lo llevo a intentar semejante hecho. El acto de mañana que tenía a Cristina como única oradora quedó suspendido. Y hoy la Argentina escribe una nueva página que quedará marcada como un antes y un después en la política de nuestro país.

El discurso político quedará del lado de quienes ganen la pulseada. Los más radicalizados, poniendo en peligro la buena convivencia de los argentinos, o los más prudentes, que este jueves por la noche optaron más allá de las diferencias por mostrar en silencio el respaldo a la vicepresidenta de la Nación Argentina. En manos de quien quede el manejo de lo que se dice, estará el futuro político del país.

AO PAR