domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA Encuentro cumbre

Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete y convocó a movilizar a Plaza de Mayo

Tras el encuentro resolvieron invitar a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas en defensa de la democracia. La convocatoria se dio luego de que un hombre gatillara un arma en la cabeza de la Vicepresidenta. Se ausentaron Eduardo "Wado" de Pedro y Jorge Ferraresi.

02-09-2022 12:01

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una nueva reunión de Gabinete tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa. El encuentro fue encabezado por el Presidente, Alberto Fernández, y resolvieron convocar a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas en defensa de la democracia. 

Tras unas horas de intercambio de ideas, desde la presidencia emitieron un comunicado en el que afirman que el gabinete participará de la movilización en Plaza de Mayo y que "invitan a todos los argentino y argentinas a expresarse con banderas argentinas en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

Alberto Fernández dispuso feriado nacional y se suspende el fútbol argentino

El Presidente, además, convocó "a sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

Por último, señalaron que se habrá una Sesión especial de la Cámara de Diputados este sábado 3 en el Congreso de la Nación.

Quienes no participaron de la reunión son el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, que justamente son cercanos a la Cristina Kirchner. 

Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Sergio Massa, minutos después de las 9 donde esperaban los ministros Tristán Bauer (Cultura), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriela Cerruti (Comunicación), Juan Cabandié (Ambiente), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Santiago Cafiero (Relaciones Internacionales), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud).

Pasadas las 10 se sumaron a la cita el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. 

Oscar Parrilli explicó por qué Cristina Kirchner no reaccionó cuando le apuntaron con un arma en la cara
 

También estuvieron presentes el titular de la AFI, Agustín Rossi y los secretarios Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Cecilia Todesca (Relaciones Económicas Internacionales), Mercedes Marcó del Pont (Asuntos Estratégicos) y Julio Vitobello (General de Presidencia).


RB/fl