POLITICA
Atentado contra Cristina Kirchner

Oscar Parrilli explicó por qué Cristina Kirchner no reaccionó cuando le apuntaron con un arma en la cara

El senador aseguró que no descarta que haya "alguien" detrás del intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Cristina Fernández y Oscar Parrilli 20220902
Cristina Fernández y Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

Luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador nacional Oscar Parrilli explicó por qué la expresidenta no reaccionó y siguió firmando autógrafos con normalidad tras el intento de magnicidio, e indicó que no descarta que “haya alguien detrás” del ataque.

Cristina está bien, obviamente dentro del contexto. Impactada, conmovida y con la entereza que la caracteriza”, explicó Parrilli este viernes 2 de septiembre en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio.

Pese a que la vicepresidenta tuvo un acto reflejo luego de que el atacante gatillara en la cabeza, Cristina Kirchner continuó firmando libros, lo que alimentó críticas y teorías conspirativas en redes sociales. Sobre ese punto, Parrilli explicó que “ella en ese momento no percibió la gravedad, ni mucho menos, ni vio porque fue un hecho muy relámpago”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vivo | Marcha en apoyo a Cristina Kirchner: el Gabinete irá al acto en Plaza de Mayo

Se había caído un libro y ella se agachó a levantar el libro”, aclaró y reiteró: “Ella no percibió fue un segundo”. Así, lamentó este intento de magnicidio en plena democracia y lo definió como “un hecho que marcó un antes y un después porque en los 40 años de democracia no ocurrió algo de esta gravedad institucional”.

Fernando André Sabag Montiel, el agresor de Cristina, seguía grupos satánicos y extremos

No descartan un ataque coordinado

Mientras avanza la investigación judicial sobre el agresor que fue reducido y detenido en el lugar, Parrilli pidió que se logren esclarecer los hechos sobre lo sucedido.

Por esto mismo, enfatizó en que la Justicia “vaya atrás del atacante todo lo que se pueda”. “La sociedad argentina merece saberlo. Si realmente se trata de un hecho aislado e individual, o hay algo más”, exigió.

De esta manera, aseguró: “No descarto nada. Tratándose de ella y todo lo que se ha ido generando, el clima”, por lo que responsabilizó a los medios de comunicación y los dirigentes políticos a quienes acusó de “alentar permanentemente el odio y la violencia”.

Las imágenes más impactantes del atentado a la vida de Cristina Fernández de Kirchner

“Primero, queremos saber si fue un loco suelto. Segundo, si fue un personaje que fue inducido alentado o manipulado para que llegue a hacer esto o si directamente hubo un plan organizado en el cual el fue el autor material y si hubo o no otros autores materiales”, señaló.

Con respecto al atacante, Parrilli lo definió como “un personaje que tenía un comportamiento muy agresivo y un pensamiento muy cercano al fascismo, muy de extrema derecha”.

 

RdC/ff