ACTUALIDAD
Causa Vialidad

Juan Manzur: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado"

El jefe de Gabinete, se refirió al juicio contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública y el alegado del fiscal Diego Luciani.

Juan Manzur-20211125
Juan Manzur. | NA

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al juicio contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública y el alegado del fiscal Diego Luciani al afirmar que: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado".

Con respecto al futuro ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que ocupará un “lugar privilegiado en el gabinete “ como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y confirmó que “mañana se darán a conocer las primeras medidas” cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

El jefe de Gabinete Juan Manzur

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Manzur destacó que cree "en la inocencia de Cristina" y que "esto va a quedar demostrado", al ser consultado sobre la instancia del alegato fiscal en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. “El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo que en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, subrayó en declaraciones que brindó cuando ingresaba a Casa Rosada.

El jefe de Gabinete sostuvo que Sergio Massa asumirá mañana y será entonces cuando haga los primeros anuncios.  "Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad", pidió. 

Por otro lado se refirió a la reunión que tendrá esta tarde con la cúpula de la CGT y aseguró que tiene mucha expectativas. "Vamos a hablar principalmente sobre cómo asegurar el trabajo actual e incrementar las posibilidades de trabajo futuro a partir de la inversión y de incrementar la producción", detalló y agregó: "Con la UIA también vamos a hablar de la potencialidad que hay en el país y de sumar esfuerzos para incrementar las inversiones".

La reunión de gabinete, que estaba prevista para este miércoles, se trasladará al 10 de agosto para esperar la asunción de Massa y su nuevo equipo de trabajo.

"Todos con Cristina", la movida del kirchnerismo para apoyar a la vicepresidenta

El pasado lunes 1° de agosto el kirchnerismo hizo público su apoyo a a su jefa política Cristina Kirchner luego de que le fiscal federal Diego Luciani denunciara la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Causa Vialidad: "Todos con Cristina", la movida del kirchnerismo tras la acusación del fiscal Luciani
 

"#TodosConCristina", fue el hashtag utilizado para apoyar a la exmandataria nacional tras la exposición de Luciani quien en su alegato en la causa conocida como Caso Vialidad, invocó desde declaraciones del actual presidente Alberto Fernández hasta la extracción de unos 26 mil mensajes del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López. "Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina", publicó en sus redes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Mientras que el abogado Gregorio Dalbón, que representó a la vicepresidenta en varias causas destacó: "El alegato del fiscal es una vergüenza, está llenando el tiempo. Al momento no mencionó ni una prueba de cargo contra @CFKArgentina ni UNA. Y, es entendible, no hay. No puede condenar a una persona por haber sido Presidenta de la Nación. Ya probaron en Brasil con Lula".

RB/fl