POLITICA
Cambios en el Gobierno

Cristina Kirchner recibió al superministro Massa tras escuchar la acusación por la Causa Vialidad

La vicepresidenta tuvo su encuentro con el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura previo a su asunción en el Gabinete. Antes, estuvo vía Zoom en el alegato del fiscal Luciani.

Cristina Kirchner y Sergio Massa reunion 20220801
La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. | NA

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, recibió este lunes 1 de agosto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que renunciará mañana a ese cargo para asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

Desde la bancada oficialista propondrán en la sesión especial a la diputada nacional Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara baja en reemplazo de Massa, quien dejará el cargo para asumir en las próximas horas como "superministro" de Economía en el Poder Ejecutivo nacional.

Encuesta sobre el "superministro": el 73% cree que Massa no podrá revertir la crisis y salvar al oficialismo

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo: "Vamos a plantear formalmente en el bloque que podamos proponer a Cecilia en la sesión de mañana para que ocupe la presidencia de la Cámara". "Estamos contentos de la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas", agregó en diálogo con la prensa acreditada de la Cámara de Diputados.

Además, Martínez espera que sea "una sesión serena, tranquila y simple", aunque dependerá de la cantidad de diputados que quieran hacer uso de la palabra. En principio, para la designación formal de Moreau, que será la primera mujer en la historia en conducir la Cámara baja (desde 1854), no habría una votación nominal, sino que se definiría a mano alzada.

20220731_cristina_fernandez_kirchner_sergio_massa_na_g
Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Cristina y su primera jornada de alegatos por la Causa Vialidad

Antes de recibir al flamante ministro de Economía, la titular de la Cámara alta se presentó vía Zoom a la primera jornada de alegatos por la causa conocida como Vialidad.

El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Limpiar todo": el fiscal Luciani expuso las "relaciones de promiscuidad" de Lázaro Báez con el Estado

"Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país", disparó Luciani, y aclaró: "Lo extraordinario radica en las características inusuales de la asociación, capacidad de acción merced a una división de roles perfectamente organizada".

ED