Fue interceptado en un hospital de La Plata

Video: atacaron a huevazos al Pata Medina y quedó detenido

El ex líder sindical de la UOCRA fue acusado de pegarle a un efectivo de la Policía Bonaerense tras un enfrentamiento entre dos facciones del gremio.

Pata Medina Foto: Captura de Pantalla

El ex exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (UOCRA), Juan Pablo "El Pata" Medina, fue atacado esta mañana por un grupo de personas arrojándole huevos frente al Hospital Italiano de La Plata. A raíz de esto, se produjo un enfrentamiento donde intervino la Policía y que culminó con la detención del ex líder sindical.  

Medina, quien se encontraba con su hija, fue interceptado por varias personas identificadas a la facción de Iván Tobar (líder de otra agrupación de trabajadores de la construcción de la ciudad). Allí comenzaron a agredirlo e insultarlo. “A la UOCRA no volves más”, le gritaron mientras le tiraban huevos al ex líder sindical.

Según fuentes judiciales, poco después se produjo una pelea entre los familiares de Medina contra los atacantes donde hubo trompadas e intervinieron fuerzas policiales. Para protegerse, el sindicalista tuvo que quedar en una de las oficinas del hospital.

El enfrentamiento terminó con vehículos dañados, incluido el auto de Medina, un sargento herido y varios detenidos, entre ellos el Pata, acusado de haber golpeado a un efectivo.

Fue trasladado junto a sus dos hijos, quienes quedaron también demorados por los disturbios, a la comisaría 4° de La Plata. Seguidores de Medina se concentraron fuera del lugar a exigir su liberación, por lo que se tuvo que desplegar un operativo de 50 efectivos para impedir su ingreso.

La UFI inició una causa por resistencia y atentado contra la autoridad, daños y lesiones. 

Ah pero el Pata Medina

La versión de su abogado 

El abogado del Pata Medina, César Albarracín, salió en declaraciones radiales y sostuvo que la detención se produjo por un insulto del sindicalista a un policía y no por una agresión.

“El Pata les reclamó que nunca estaban atentos cuando sucedían los hechos, que era víctima de un hecho grave y nadie se estaba ocupando de él. Ahí un policía le contesta y él lo insulta. Cuando lo insulta, ahí lo detienen”, dijo el abogado a Radio 10.

Según Albarracín, él presenció el momento de la detención (“le pusieron adelante mío las esposas y se lo llevaron detenido a él y a la hija”). Además, agregó que el hecho quedo “todo filmado” por un efectivo de la policía y que pedirá la preservación del video. 

Citan a indagatoria a funcionarios de Vidal y ex agentes por el caso Gestapo

“El jefe que se lo lleva me dice ‘nosotros no podemos dejar que nos insulte. Hay gente que está filmando y quedamos muy mal frente a la sociedad’. Lo que paso hoy es propio de la dictadura. Es una privación de la libertad y lo voy a denunciar”, aseguró.

En cuanto a los responsables del ataque, afirmó que no tenia "ninguna información sobre eso" pero que se trataba de un "grupo organizado". 

"No puedo hacer ninguna especulación. Claramente no son vecinos ni ciudadanos, sino que es un grupo organizado que responde a un grupo político o gremial", cerró. 

NM/FL