Masterchef Celebrity, la recta final

Damián Betular: "Mi papá se comunica conmigo con emojis de mi cara"

Tuvo esta temporada su consagración en "Masterchef Celebrity". Sus caras y gestos son un clásico a punto tal que ya se convirtieron en emojis y stickers. Hasta su mamá y su papá le contestan con esos emojis.

Damián Betular o el chef de las mil caras de "Masterchef Celebrity". Foto: Captura de pantalla.

Esta segunda edición de Masterchef Celebrity tendrá, obviamente, un ganador o ganadora que saldrá “de las hornallas”. Y si bien el jurado es un trío bien aceitado, sin duda Damián Betular es quien se consagró esta temporada.  

Más allá de sus devoluciones o comentarios cuando recorre las cocinas de los participantes, son sus gestos ante las cámaras se convirtieron hasta en emojis o stickers que se usan como respuestas en WhatsApp“.

Hasta cuando Damián Betular se pone en blanco, dice más que con sus devoluciones. 

“Mi papá (Néstor) se comunica conmigo con emojis de mi cara”, le contó Damián Betular a Coco Sily en su programa Fuerte al medio, por Radio 10.  “Y por ejemplo, mi mamá (Carmen)  cuando la llamo todos los días para preguntarle como está, me manda un sticker que me hicieron con un ‘Te amo’ que le dije al director de cámara de Masterchef”. 

Pero ese sticker que usa la madre del chef pastelero, no es el único de los muchos que se hicieron de la cara y de los gestos Betular. Hay otro muy usado es el de él con la mano en la frente, gesto que usa ante ciertos platos o ciertas actitudes de los participantes.

Las caras de Damián Betular ya son un sello de "Masterchef Celebrity".

Los gestos en televisión: algunos, como los de Ronaldo, valen US$ 4 mil millones.

La edición es una de las claves en Masterchef Celebrity. “Hay muchas cámaras ubicadas a los costados en el estudio y por ahí mis gestos son a un productor a quien no puedo responderle porque estamos grabando, o una cara al director contestando algo que me dice por la cucaracha”, explicó Damián Betular a Coco Sily.

Quizá es una cara que nunca estuvo pensada para hacerla en cámara, son sólo para decirle ‘Sí , tenés razón’,  o ‘’¡Uh, qué está diciendo Germán (Martitegui)!’. Eso debe haber ido a la edición, fue gustando y se fue usando. Nunca fue ése el fin, pero es genial”.

Y sin duda funciona: las caras de Damián Betular son el remate perfecto para cerrar comentarios de Donato de Santis o de Germán Martitegui, para expresar sin palabras qué piensa cuando ve la preparación de los participantes mientras recorre las islas, o cuando observa el plato terminado incluso antes de dar su devolución. En esta segunda edición de Masterchef Celebrity, con sus caras y gestos Damián Betular dejó sin proponérselo un “legado” de emojis y stickers para whatsapp.

ei / ds