PROTAGONISTAS
MOVIMIENTO URBANO

L-Gante: de General Rodríguez a las pantallas de Times Square

L-Gante apareció en los carteles de Times Square y se sumó a Cazzu, Duki y Paulo Londra, que también llegaron a ese mítico lugar de Nueva York. Videos.

Billboard-20210615
L-Gante llegó a los míticos carteles de Times Square | Billboard

Hace varios años que la nueva generación de artistas argentinos llega a los míticos carteles de Times Square, en Nueva York. El último en conseguirlo fue L-Gante, el joven de 21 años nacido en General Rodríguez que lleva su Cumbia 420 al mundo. 

Videos y fotos de L-Gante se transmitieron en una gran marquesina de Times Square, en Nueva York, ya que fue elegido por Billboard como su artista de mayo. “Agradecido con toda la gente que apoya este sueño de barrio”, escribió el artista cuyo verdadero nombre es Elian Valenzuela. 

Por su parte, desde Billboard indicaron que eligieron a L-Gante como su artista del mes de mayo y lo festejaron con el cartel en Times Square. “En la Gran Manzana pudieron verse imágenes del podcast que hicimos con él, su sesión con Bizarrap y fotos propias de L-Gante”, indicaron desde el medio. 

L-Gante

 

Agustín Portela, el director de los videos más vistos del trap

 

L-Gante se suma a Cazzu, Duki y Paulo Londra en Times Square

Billboard-20210615

L-Gante es el último de los artistas argentinos en aparecer en los carteles de Times Square. En los últimos meses, Duki, Cazzu y Paulo Londra también llegaron a ese lugar tan preciado para artistas y marcas internacionales. 

“Tranki la carita del fin del mundo en Nueva York”, escribió Duki cuando la portada de su último disco apareció en Times Square en abril de este año. 

20200829_cazzu_trap_times_square_gzacazzu_g

Cazzu fue una de las primeras artistas argentinas en llegar a Times Square cuando, en agosto del 2020, “Una niña inútil”, su último trabajo apareció allí. 

Mientras tanto, Paulo Londra fue pionero ya que apareció en Times Square en septiembre del 2019 cuando lanzó el tema Party, en colaboración con A Boogie Wit Da Hoodie. 

Si se tiene en cuenta que la última gran figura argentina en llegar a esos carteles fue Susana Giménez en 2017 para anunciar la compra de Telefé por parte de Viacom, el logro de los artistas del movimiento urbano aumenta su dimensión.

L-Gante, el artista de la Cumbia 420

L-Gante tiene 21 años, nació en General Rodríguez y es uno de los artistas argentinos más populares del momento. Su Cumbia 420 y su RKT, un género musical que deriva del reggaetón, lo llevaron a tener millones de reproducciones en las principales plataformas. 

Su popularidad trasciende las fronteras de Argentina y tanto en Latinoamérica como en España se escucha a L-Gante. “Es un tío que cuando lo ves, sabes de dónde viene. Y eso a mi me gusta”, indicó el cantante C-Tangana en una entrevista para el ciclo Caja Negra. 

Actualmente, L-Gante se encuentra en Madrid para realizar distintos shows en la capital española. De esa forma, se une a Duki, Nicki Nicole, Cazzu y varios artistas argentinos más cuya música se ha vuelto internacional. 

aj / ds