PROTAGONISTAS
RIVALIDAD DOMINGUERA

La televisión abierta suma un nuevo duelo: Lanata vs. MasterChef

20210606_masterchef_cedoc_g
Trio. De Santis, Betular, Martitegui en “la cocina” de la TV. | cedoc

La televisión abierta suma un nuevo duelo este domingo por la noche. A la misma hora, los dos canales que, históricamente concentran más audiencia, tendrán en un caso un debut; en el otro, otra gala. En El Trece, reaparece el show televisivo de Jorge Lanata, quien, después de algunas demoras por tema de salud, regresa para celebrar los diez años de su espectáculo de la noticia Periodismo para todos. En Telefe, MasterChef avanza con una nueva gala de eliminación. 

En el primer caso, dada la coyuntura y el coronavirus, el equipo de Lanata comunicó que esta nueva temporada tendrán “el ojo puesto en la pandemia, la llegada de vacunas y la crisis producto de las restricciones”. Y también el clásico monólogo de opinión-humor o humor-opinión del conductor. Es año de campaña en una elección de medio término –que igualmente se vive como la de 2019–, el elenco protagonista de este show televisivo tendrá material y entusiasmo de sobra por potenciar temas. 

Mientras tanto en Telefe, la app del rating la tienen incorporada todos los responsables de MasterChef casi como si fuera el barbijo sanitario estos días. Y si bien son cautos dada la expectativa que genera todo debut en la competencia, será a partir de la segunda edición de PPT cuando podrían preocuparse si la diferencia en el rating es ostensible. Si los domingos siguen la tendencia de las mediciones de la semana respecto de Showmatch, el equipo de MasterChef podrá dejar solamente la tensión para los participantes. El ciclo no baja de los dos dígitos y a su competidor le cuesta llegar a tenerlos. En mayo, los datos del rating de televisión abierta le dio a Telefe nueve de los diez programas más vistos. Y en ese podio, MasterChef tuvo en la semana un promedio de 20,31 puntos de rating –y un 67,92 del share de audiencia–, y la gala de eliminación, un 21,31 puntos, y un share del 74,19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite