POLITICA

Jorge Lanata anunció que el domingo vuelve PPT: “Pasaron tantas cosas en estos diez años”

Este 6 de junio el periodista volverá a conducir el ciclo político: "Puede pasar cualquier cosa", advirtió.

Jorge Lanata 20210319
Jorge Lanata | Cedoc Perfil

Jorge Lanata anunció que este domingo 6 de junio regresará Periodismo Para Todos (PPT) a la pantalla de El Trece. En esta nueva temporada, el programa político cumplirá 10 años al aire.

“Qué puede ocurrir cualquier cosa el domingo no tengo dudas”, ironizó el periodista y añadió: “De lo que estoy seguro es que cumplimos diez años. Para mí es muy impresionante, nunca estuve diez años en ningún lugar”.

El conductor anunció el regreso de su ciclo televisivo en un diálogo con Marcelo Longobardi en el pase de los programas de radio en Mitre, Cada Mañana a Lanata sin filtro.

“¿Ni en Página 12?”, le preguntó Longobardi sobre su trayectoria mediática y en referencia a la fundación del histórico diario en el que Lanata estuvo poco más de nueve años.

El periodista, al anunciar el regreso de PPT a la televisión dijo: “Cuando mirás para atrás es realmente increíble. Uno se olvida de algunas cosas que vivió”, sostuvo Lanata.

Lanata zafó del covid en Miami pero tuvo una infección urinaria

En la mesa del programa de radio le preguntaron por los soldaditos con los que Lanata ejemplifica situaciones de la política nacional en su tradicional tono irónico-. “¿Cómo no van a seguir los soldaditos?”, contestó.

Inmediatamente, el conductor agregó: “Hay una presentación especial de los soldaditos porque empieza una nueva temporada. Va a ser muy impresionante”, dijo y recordó su trayectoria en los medios de comunicación, en particular de los ciclos televisivos.

Yo empecé en televisión con Día D en América. Después hice Detrás de las noticias. Y por último hice, en Canal 26, Después de todo. Iba todos los días. No éramos nadie y le ganábamos hasta a Todo Noticias”, recordó Lanata.

Entre quienes formarán parte del equipo de este año del programa PPT, el periodista nombró a Mariel Fitz Patrick y Cecilia Boufflet, entre otros profesionales que lo acompañarán.

Lanata vuelve al aire luego de la internación

Jorge Lanata estuvo internado en el Mount Sinai de Miami Beach con un cuadro de infección urinaria, durante el viaje del periodista con su mediática novia, Elba Marcovecchio, a Florida para cumplir compromisos laborales con Disney y también por material para su ciclo televisivo 2021.

Lanata: "Antes estaba 678 en la TV, ahora está en el poder"

De acuerdo con lo que había trascendido iba a grabar unos documentales para la empresa multinacional de entretenimiento, aunque la señal no difundió información sobre el ciclo.

Lanata había comentado en una entrevista que no era su intención vacunarse en Estados Unidos, pero debido a la demora en la campaña de vacunación y la postergación prolongada de turnos para su franja etaria, el periodista se la aplicó.

CI/FL