Sepelio en Pilar

Trajeron de Salta los restos de Brito: familia y amigos le dan el último adiós

El fiscal del caso confirmó que la caída de la nave en la que viajaban el empresario y el piloto fue accidental. No habrá misa para mucha gente por la pandemia.

La despedida de los restos de Jorge Brito en Pilar. Foto: Captura Todo Noticias

Este domingo 22 de noviembre la numerosa familia y allegados dan el último adiós a Jorge Brito en un cementerio privado de zona norte. Quedará para un futuro menos peligroso –sanitariamente hablando– una misa de despedida que incluya a muchos de los que expresaron su pesar por el desenlace trágico del titular de Banco Macro. 

Mientras tanto, en Salta, siguen las investigaciones para completar el informe del accidente que terminó con la vida de Brito y Santiago Beaudean, el piloto de 45 años que iba con él. Al cierre de esta edición, el medio Tribuno de Salta dio cuenta de que los resultados preliminares de la autopsia detallan la muerte como “accidental por los traumatismos”. 

FOTOS | Familia numerosa y mucho poder: galería de Jorge Brito

Así lo informó Gustavo Torres Rubelt, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien agregó que corresponde a la Junta Nacional de Accidentes determinar si era Brito o Beaudean quien manejaba el helicóptero. Esa unidad también analiza el contenido de la caja negra e incluso si, fuera de la cuestión del cable de la tirolesa que afectó a la nave, hubo un factor climático adicional para tener en cuenta. También participan de la investigación el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC). Brito se había reunido en Salta con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y volaba hacia el departamento de Anta para visitar sus inversiones agroindustriales en esa provincia.

Ante la noticia, familiares de Jorge Brito volaron el mismo viernes a Salta y previa autorización de la jueza de garantías, María Edith Rodríguez, regresaron con ambos cuerpos a Buenos Aires.  

Escuchá la última comunicación entre el helicóptero de Brito y la torre de control

Familia y poder. Todo el arco empresarial y político se manifestó por redes sociales u otros medios, incluso una ex mediática diputada que aprovechó el momento para exponer –nuevamente– su pendularidad acomodaticia para discernir “el bien o el mal”.

Jorge Brito nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1952 y entre 1976 y 1977 se inició en la actividad financiera. Como muchos empresarios de alto nivel, en su calidad de banquero abundan imágenes suyas con políticos de turno. Inevitables relaciones si se quiere subsistir e incluso, como fue en su caso, hacer de Banco Macro uno de los bancos argentinos de capital privado más importantes de la Argentina. Además de ser el primero del país en cotizar en la Bolsa de Nueva York. 

Los restos de Jorge Brito y el piloto llegando a la Morgue en la capital salteña. (Foto: gentileza Diario El Tribuno, Salta)  

Y finalmente, diversificarse en otros rubros: el inmobiliario premium, el agropecuario y el energético. En lo personal, armó con Marcela Carballo una familia numerosa, con seis hijos y doce nietos.