Cuáles son los tratamientos contra la migraña
Se conocen más de 300 variantes de cefaleas pero una de las más frecuentes y conocidas es la migraña.

Del 9 y el 16 de septiembre se conmemora la semana de la cefalea para concientizar sobre esta dolencia, por ello repasamos todos los detalles del tratamiento de una de las variantes más famosas: la migraña.
Consultada por RePerfilAr, la doctora María Teresa Goicoechea, dijo que se pueden encontrar "dolores de cabeza o cefalea que son síntomas y los dolores de cabeza que son una enfermedad en sí como es el caso de la migraña, que se llaman cefaleas primarias".
El tratamiento contra la migraña puede ser por vía oral para disminuir la frecuencia del ataque y en otros casos preventivos de manera intravenosa.
10 respuestas sobre la migraña
La jefa de la Clínica de Cefaleas de FLENI, dijo: "Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico correcto, porque puede aparecer el dolor de cabeza que no es solamente el dolor de cabeza: aparecen náuseas, vómitos, molesta la luz, los ruidos y dificultades para realizar actividades en el momento de la crisis”.
Cuales son los tratamientos contra la migraña
"¿Hay tratamiento? Si, lo hay", aseveró Goicoechea y añadió: "Se divide en el tratamiento del ataque, o sea, para disminuir todos estos síntomas: el dolor, las náuseas y todo el compromiso que esa persona tiene en el momento del ataque de migraña".
"El otro tratamiento que existe es el de prevención que muchas veces no está reconocida la migraña como una enfermedad crónica. Entonces muchos de los pacientes no pueden acceder al descuento de las prepagas que a veces llega al 70%", aseveró la especialista.
Las estadísticas del FLENI dicen que en el último año y medio no creció la cantidad de consultas y en los primeros 6 meses de pandemia, el 50 % de los pacientes se mantuvieron estables.
También te puede interesar
-
Polémica por la designación del hermano de Manuel Adorni en un cargo clave del ministerio de Defensa
-
Tambalea el gobierno español de Pedro Sánchez tras darse a conocer casos de corrupción
-
Tensión mundial tras el contraataque de Irán contra Israel: se habla de una declaración de guerra
-
Cristina Fernández de Kirchner deberá enfrentar a la justicia en Comodoro Py el miércoles
-
China repartió paquetes mediante un cohete espacial
-
La atacaron con un caño en el colectivo porque no las invitó a la fiesta de 15 de su hija
-
Día del Padre: cómo estará el clima el domingo
-
CABA: el desempleo volvió a subir y afecta a más de 130.000 personas
-
Denuncian que obras patrimoniales de Frida Kahlo fueron robadas y vendidas
-
Lanzan otra licitación para importar autos eléctricos sin arancel