Protestas

Enfermeros de CABA exigen ser reconocidos como profesionales de la salud

Los trabajadores de la sanidad se movilizaron y realizaron un acampe de 24 horas frente a la Jefatura de Gobierno. Críticas al silencio de Horacio Rodríguez Larreta.

Enfermeros protestan y amenazan con acampar acampe de enfermeros frente a la sede del Gobierno porteño. Foto: Twitter @Solanopo

La pandemia del coronavirus visibilizó algunos de los problemas estructurales del país. Con un acampe de 24 horas y bajo una intensa lluvia, los enfermeros y enfermeras del sistema público porteño volvieron a manifestarse frente a la Jefatura de Gobierno. El reclamo: ser considerados como profesionales de la salud, al igual que los médicos.

“Una de las mayores complicaciones es conseguir trabajo, somos muchos y no hay para todos”, aseguró María del Carmen Vega, Licenciada en Bioimágenes, una de las voces más resonantes durante la jornada.

Día de la Obesidad: "Necesitamos políticas públicas para que los alimentos saludables sean más accesibles"

“Los sueldos son muy bajos, están por debajo del índice de pobreza”, coincidieron otras enfermeras. “La salud pública no ha estado nunca en la prioridad de los gobernantes”, afirmó, en tanto, el exdiputado Luis Zamora, quien acompañó la protesta frente al edificio ubicado en el barrio de Parque Patricios.

Según los representantes de Enfermería, la movilización se prolongará por 24 horas hasta que se realice una reunión entre las autoridades del gobierno porteño y los trabajadores de la salud.