REPERFILAR
ENTREVISTA

Día de la Obesidad: "Necesitamos políticas públicas para que los alimentos saludables sean más accesibles"

La Licenciada en nutrición, Romina Pereiro, habló de las consecuencias negativas que dejó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que "más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso".

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, que se celebra cada 21 de octubre con el fin de concientizar sobre esta problemática, RePerfilAr, dialogó con la Licenciada en nutrición, Romina Pereiro, para hablar de las consecuencias en la salud que dejó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que "más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso".

Actualmente en Argentina 6 de cada 10 adultos sufren exceso de peso. Al respecto Pereiro manifestó que las cifras son "preocupantes". Según explicó la nutricionista, esto "disminuye las defensas" por lo que "tiene un impacto negativo en la salud en un momento en el que necesitamos tenerla en óptimas condiciones".

La obesidad, una de las causas del aumento de emisiones de gases de efecto invernadero

En ese sentido, Pereiro dijo que la obesidad es una "enfermedad multicausal", que también depende de las condiciones del medioambiente, entre otros factores. Por eso, destacó: "Necesitamos políticas públicas que ayuden a que los alimentos saludables sean más accesibles", y remarcó que en Argentina la obesidad "ni siquiera está declarada como una enfermedad cuando la Organización Mundial de la Salud lo hizo hace mucho tiempo".