REPERFILAR
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Así fue la reapertura de La Salada

"Los controles de salubridad están perfectos para recibir a la gente", dijo Francisco Irazoqui, abogado del complejo que representa el mayor conglomerado de venta e indumentaria y calzado del país. 

Tras pasar 215 días con las persianas bajas, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, finalmente el miércoles 21 de octubre abrió La Salada, el mayor conglomerado de venta e indumentaria y calzado del país

En diálogo con RePerfilAr, Francisco Irazoqui, abogado de La Salada, contó que durante estos meses mantuvieron conversaciones con el Municipio, "armando un protocolo propio". Por su parte, Vilma, una feriante manifestó que en un principio "tenían pocas expectativas", con el regreso de la actividad, pero contó que finalmente fueron y pudieron trabajar. "Estamos tratando de volver a empezar y que la gente vaya viniendo", expresó la vendedora. 

Con protocolos, y polémicas, este miércoles 21 de octubre reabrió La Salada

Doble control de sanitización, único ingreso peatonal y vehicular, y una ocupación del predio que no deberá superar el 30% de la capacidad total del lugar,  son algunas de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. "Los controles de salubridad están perfectos para recibir a la gente", aseguró Irazoqui. Por el momento, el complejo abrirá solo los días lunes, miércoles y sábados entre las 7 y 14 horas.