Pandemia de Covid-19

Quinta dosis: todo lo que necesitas saber para vacunarte en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

El listado de vacunatorios está disponible en vacunate.gba.gob.ar.

Quinta dosis contra el Covid-19. Foto: Telam

A pesar de la baja en los contagios y del clima post pandemia, los casos de Covid-19 continúan y hay grupos que siguen siendo convocados para, en este caso, recibir una quinta dosis de la vacuna.

Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires se aplica la quinta dosis a personas mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm y para quienes están inmunosuprimidas.

A la quinta dosis también se la denomina segunda dosis de refuerzo y el intervalo mínimo para recibirla es de 120 días. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a través del Whatsapp de la Ciudad.

 

Vacaciones en el exterior: cuáles son los requisitos de los principales destinos turísticos

Allí se podrán ver los turnos en los vacunatorios. En la Provincia la vacunación es libre, solo hace falta acercarse a algún centro de vacunación con el carnet y realizarse la aplicación. El listado de vacunatorios está disponible en vacunate.gba.gob.ar. 

Para quienes no recibieron turno para la dosis de refuerzo o perdieron su turno y no recibieron otro pueden enviar un mail a consultavacunacioncovid@buenosaires.gob.ar con los datos personales para recibir una nueva asignación.