martes 05 de julio de 2022
BLOOMBERG Pandemia

La OMS respalda estudiar a una nueva vacuna contra el Covid basada en la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que podrían estar justificadas una vacuna contra el covid-19 actualizada para la contagiosa variante ómicron.

17-06-2022 14:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que podrían estar justificadas una vacuna contra el Covid-19 actualizada para la contagiosa variante Ómicron.

El grupo de salud global con sede en Ginebra señaló en un comunicado el viernes que “debería estudiarse el potencial beneficio de las vacunas actualizadas contra Ómicron”, ya que la investigación indica que “una composición modificada de la vacuna contra el covid-19 podría estar justificada para ampliar la protección inmunológica”.

El comunicado no es una recomendación de política, indicó la OMS.

Covid-19: científicos detectaron nueva mutación en la subvariante más contagiosa de Ómicron

La variante Ómicron y una serie de subcepas han acelerado la propagación del covid-19, resultando altamente contagioso incluso entre aquellos con sus esquemas de vacunación y refuerzo completos.

Sin embargo, la variante ha resultado menos mortal que las anteriores, con menos hospitalizaciones y muertes. Funcionarios de salud pública han advertido que nuevas variantes del virus del covid-19 podrían resultar más mortales que las anteriores.

La OMS dijo que su Grupo Asesor Técnico sobre composición de vacunas sugiere que “como dosis de refuerzo, una vacuna monovalente específica contra Ómicron podría provocar una mayor amplitud en la respuesta inmune” que las basadas en la versión inicial del virus.

CP