REPERFILAR
Sorpresas

Ranking: cuáles son los países más peligrosos para manejar

Hace falta mayor responsabilidad por parte de quienes estamos tras el volante.

Ranking: cuáles son los países más peligrosos para manejar
Ranking: cuáles son los países más peligrosos para manejar. | Telam

Argentina quedó en un puesto crítico en el ranking de países más peligrosos para manejar. El primer puesto lo ocupa Sudáfrica ya que más de la mitad de los siniestros viales tienen como principal causa el alcoholismo y solo el 30% utiliza el cinturón de seguridad.

Segunda en el ranking aparece Tailandia. Allí hay 32,2 muertes por cada 100 mil habitantes por este motivo. En tercer lugar aparece Estados Unidos ya que el 29% de los accidentes están atribuidos al alcoholismo pero cabe destacar que el 90% utiliza el cinturón de seguridad.

En cuarta posición aparece la Argentina. En nuestro país el 17% de las muertes al volante están relacionadas al consumo de alcohol mientras que el uso del cinturón solamente alcanza al 40% de la población. 

Gorodisch: “Muchos vendedores remarcan porque no saben cuál va a ser el precio de reposición”

En contraposición, los cuatro países más seguros para manejar son Noruega, Islandia, Estonia y Japón ya que el promedio es de 4 muertes por cada 100 mil habitantes y porque tienen un altísimo índice de utilización del cinturón de seguridad.

En Argentina hace falta mayor concientización por parte del Estado y mayor responsabilidad por parte de quienes estamos tras el volante.