REPERFILAR
Economía

Gorodisch: “Muchos vendedores remarcan porque no saben cuál va a ser el precio de reposición”

El economista dijo que las compañías están achicando los productos y reduciendo la calidad para no aumentar tanto los precios.

Inflación
La inflación impacta con fuerza en el rubro alimentos. | Net Tv

La moneda estadounidense retrocedió ocho pesos respecto en su cotización paralela. En tres jornadas de julio, el Banco Central gastó US $470 millones de reservas para intervenir en el mercado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la delicada situación económica de la Argentina.

“No solo es el dólar sino que también hay aumentos de servicios públicos y paritarias, lo cual acelera la inflación”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Hay muchos lugares que directamente prefieren quedarse con la mercadería encima”.

Así impacta la Ley de Alivio Fiscal a los monotributistas y autónomos

“Muchos vendedores remarcan porque no saben cuál va a ser el precio de reposición”, disparó el economista. “No hay directamente aceite, el azúcar barata tampoco se consigue, hay mucho aumento encubierto porque te imponen productos de mejor calidad”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que" la situación económica es terrible" y que las compañías están achicando los productos y reduciendo la calidad para no aumentar tanto los precios.