REPERFILAR
Tecnología

Apps de movilidad: cuáles son los protocolos de seguridad más utilizados

En caso de emergencia las respuestas son casi inmediatas

Uber Cabify
Los protocolos de seguridad de las App de movilidad. | Telam

El uso de las aplicaciones de movilidad crece constantemente. Con volúmenes de conductores y pasajeros cada vez más grandes, las empresas implementaron diferentes medidas de seguridad para brindar garantías.

Uno de los métodos elegidos es la implementación de un botón de emergencia en la aplicación tanto del conductor como del pasajero para utilizar en casos extremos. Con su utilización, un equipo se contactará con las autoridades para ejecutar acciones.

En el caso del pasajero brinda un acceso directo a la policía y el contacto se puede realizar por teléfono o por chat, según prefiera el cliente.

Así impacta la Ley de Alivio Fiscal a los monotributistas y autónomos

Otras de las empresas implementó una alarma de seguimiento a través de la cual un equipo monitorea el viaje y, de ser necesario, acude al 911.

Además existe otra empresa que incluyó patrullas de emergencia a cargo de una empresa de seguridad privada que será activada a través de un centro de ayuda. En caso de emergencia las respuestas son casi inmediatas y explican que es importante el seguimiento satelital para evitar altercados.