martes 09 de agosto de 2022
REPERFILAR Rebaja fiscal

Así impacta la Ley de Alivio Fiscal a los monotributistas y autónomos

Ricardo Guerra, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, advirtió que este proyecto está en vigencia a partir del primero de julio del 2022.

04-07-2022 20:54

Se convirtió en ley el alivio fiscal , una importante novedad para casi 4 millones y medio de monotributistas y unos 140 mil autónomos. El proyecto presentado por Sergio Massa sirve para actualizar la facturación de monotributistas para evitar que tengan que pagar mayores alícuotas.

Además, suben las deducciones de ganancias que evitan los empleados que están bajo la categoría de autónomos. “Inicialmente se ha propuesto un incremento del 29% en los topes máximos, incrementando las primeras cuatro categorías en un 60%“, aseguró Guillermo Poch, contador público y tributarista.

Para los autónomos la propuesta era de un 2% y terminó en un 2,5%, las negociaciones parlamentarias no necesariamente juegan en contra del contribuyente”, completó Poch. Estos cambios permiten facturar más sin cambiar de categoría.

Canasta Básica RePerfilAr: los alimentos aumentaron hasta un 20% en el último mes

Estas modificaciones hacen que las categorías más bajas se incrementen sustancialmente, llegando a los 6 millones de pesos de la última categoría”, concluyó el entrevistado. Ricardo Guerra, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, advirtió que este proyecto está en vigencia a partir del primero de julio del 2022.