lunes 15 de agosto de 2022
REPERFILAR Planificación

Vacaciones en el exterior: cuáles son los requisitos de los principales destinos turísticos

En caso de viajar a Estados Unidos hay que tener esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por FDA o por la OMS.

06-07-2022 20:40

La situación del país es muy delicada y el dólar está en escalada desde hace varios días. En este panorama viajar al exterior es un verdadero lujo y acá van algunos tips para no tener contratiempos antes de embarcar.

Para salir del país es necesario tener el DNI físico o el pasaporte. No son válidos los DNIs virtuales ni los de tapa celeste ni verde. En caso de viajar a países que requieran una visa de ingreso habrá que contar con la documentación además del pasaporte.

Si tenemos pensado conducir hay que contar con la licencia de conducción. Si queremos conducir en Brasil, Uruguay y Chile hace falta que la licencia sea vigente y tener más de 21 años.

En el caso de España hay que sumar el pasaporte y en Estados Unidos también hay que presentar los tickets de regreso. Si se te venció el pasaporte o nunca tuviste uno hay que empezar el trámite con tiempo ya que tarda poco más de 20 días hábiles.

Gorodisch: “Muchos vendedores remarcan porque no saben cuál va a ser el precio de reposición”

La pandemia sumó una nueva pregunta y tiene que ver con las vacunas y los test de PCR negativos. Para cruzar a Uruguay hay que tener 2 dosis administradas mientras que en Brasil es necesario que haya vacunación completa.

En Chile no hay restricciones para el arribo de extranjeros. A pesar de esto es necesario llenar un documento con datos de salud y puede haber exámenes de diagnóstico al arribo.

En España se puede ingresar con certificado de vacunación o test de antígeno negativo. Finalmente, en caso de viajar a Estados Unidos hay que tener esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por FDA o por la OMS.