Números rojos

Silicon Valley Bank: cuál fue el impacto de su quiebra en las acciones argentinas

El anuncio de un plan de rescate para los clientes del banco hizo que las commodities agrícolas perdieran el 1% en esta semana.

Silicon Valley Bank: cuál fue el impacto de su quiebra en las acciones argentinas Foto: TELAM

Una noticia sacude al mundo y es la caída del Silicon Valley Bank, un banco de referencia para las start up quebró y la noticia sacude al mercado financiero global. Es la segunda peor quiebra desde el 2008.

La entidad llegó a un abrupto final cuando los reguladores cerraron el banco y relegaron su administración judicial. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que protegerán a los clientes de la institución pero no así a los inversores, quienes no serán protegidos por asumir un riesgo a sabiendas.

Luego, Biden desestimó un posible efecto contagio. Ante esta situación, los mercados de argentina caen por una fuerte ola vendedora, alineándose a las plazas externas y a las alzas en la tasa de interés.

El anuncio de un plan de rescate para los clientes del banco hizo que las commodities agrícolas perdieran el 1% en esta semana. En Argentina, el riesgo país subió 32 puntos básicos está semana, logrando el máximo desde el 13 de septiembre del 2022.

En Argentina más de la mitad de los automovilistas elije un conductor designado

Por otro lado, 20 de las 23 empresas argentinas que operan en Wall Street mostraron números rojos en las primeras horas de este lunes, con pérdidas cercanas al 4%. Otro impacto cayó sobre el dólar, estirando la brecha entre el oficial y el blue al 88%.