Pandemia

Murió otro hombre en Chaco y analizan si tenía coronavirus

A la mujer de 73 años que falleció esta mañana, se suma este chaqueño que había regresado de un viaje por Estados Unidos hace 15 días y esperan los análisis definitivos para saber si tenía COVID-19.

Rubén Bercovich murió y esperan los análisis para saber si tenía coronavirus. Foto: Twitter @Canal9link

Un hombre de 59 años murió en Chaco y se esperan los análisis definitivos para saber si efectivamente tenía coronavirus. A la mujer de 73 años que falleció en la mañana de este miércoles 25 de marzo, se suma esta persona quien había regresado de un viaje por Estados Unidos hace 15 días y permanecía internado en un sanatorio privado de Resistencia, sin embargo, aún no está el resultado de si tenía o no COVID-19.

Se trata de Rubén Bercovich quien era el propietario de una sucursal de una importante casa de materiales de la construcción llamada Bercomat, antes conocida como "Chamaco", con sucursales en toda la región. Según las primeras informaciones, tenía enfermedades previas y habría cumplido la cuarentena obligatoria desde que volvió de Estados Unidos.

Octava víctima del coronavirus en Argentina: murió una mujer de 73 años en Chaco

Según consignó el medio local Diario21.tv, las muestras que le habían realizado al empresario ya se encuentran en el Instituto Malbrán de Buenos Aires por lo que, desde el Ministerio de Salud,  hacen gestiones para acelerar la confirmación de su análisis de coronavirus. Las muestras habían sido realizadas el viernes en el sanatorio privado Femechaco.

En esa línea, dicho portal informó que dialogó con familiares de la víctima quienes habrían pedido que su cuerpo no sea cremado, debido a su creencia religiosa. Sin embargo, deberán esperar la confirmación del análisis por COVID-19 para saber las acciones y recaudos a tomar con el cuerpo del fallecido.

Los mismos familiares habrían confirmado que Bercovich padecía de cáncer de garganta. El hombre venía tratándose desde hace varios meses e inclusive explicaron que uno de los viajes al exterior fue por un tratamiento para combatir la enferemedad.

En caso de que el análisis dé positivo, aparentemente mañana estarían los resultados completos, se transformaría en la novena víctima del virus, la cuarta en Resistencia, Chaco.

Coronavirus: murió una mujer de 81 años en CABA y es la séptima víctima fatal en Argentina

Esta mañana, una mujer de 77 años que se encontraba infectada por coronavirus murió en una clínica de la ciudad de Resistencia por lo que ya habían trepado a ocho los fallecidos por la pandemia en la Argentina.

La noticia, confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales, se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una mujer de 81 años en un sanatorio porteño.

De esa manera, son dos las víctimas fatales de la pandemia informadas este miércoles, al igual que el día anterior cuando se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco. Sin embargo, en caso de que Bercovich finalmente dé positivo, serían tres fallecidos en un solo día. 

ED