25th de February de 2021
CORONAVIRUS Pandemia en Argentina
24-03-2020 02:05

La cifra que enoja a todos: 15 mil detenidos o demorados por romper la cuarentena

Sabina Frederic advirtió que las fuerzas de seguridad son "inflexibles" y afirmó que quienes viajaron a la Costa en plena cuarentena no podrán trasladarse de regreso.

24-03-2020 02:05

Casi 15.000 personas fueron detenidas o demoradas por violar la cuarentena total y obligatoria dictada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus desde el viernes pasado. Unas 1.700 fueron demoradas el domingo por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en distintos puntos del país y de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales detuvieron a un total de 833 personas a lo largo del territorio argentino.

Este lunes hubo un importante despliegue de fuerzas de Prefectura Naval en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, y una cola de algunas decenas de vehículos aguardando ser controlados. La Policía de la Ciudad se encontraba apostada, entre otros puntos, en la Autopista Illia, por donde accede la mayor parte del tráfico desde el norte, y en varios de los 109 accesos desde el conurbano bonaerense.

En todos estos controles y otros, Gendarmería Nacional detuvo a 769 personas, Prefectura a 51, la Policía de de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a 9, mientras que 9.621 ciudadanos fueron notificados para que regresaran a sus hogares, ya que no pudieron justificar el incumplimiento del aislamiento obligatorio que rige en todo el país para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), que ya afecta a 301 personas en Argentina y más de 300.000 en todo el mundo.