Más de 20 horas

Se levantó el corte en Puente Pueyrredón

El movimiento social Nueva Alternativa reclamaba programas sociales y alimentos para sus comedores. Aseguran que hubo promesas de funcionarios que no se cumplieron.

corte en el Puente Pueyrredón Foto: Cedoc Perfil

Luego de 20 horas, se levantó el corte en el Puente Pueyrredón, ubicado en Avellaneda y principal nexo entre Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense. Los delegados del movimiento social Nueva Alternativa, ex Tupac Amaru, se habían reunido esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social para llegar a un acuerdo. Reclamaban asistencia alimentaria a comedores y programas sociales.

Delegados de la agrupación se reunieron esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social y resolvieron terminar con el el corte que impedía el acceso desde el martes al mediodía. En ese marco, primero liberaron los carriles mano a la Provincia de Buenos Aires y luego levantaron la protesta.

Los manifestantes explicaron que el descontento y la medida de fuerza se originó luego de que funcionarios se comprometieran a cumplir con sus pedidos y no los realizaron. Desde la organización exigen programas sociales y asistencia alimentaria para comedores.

"Nos estamos turnando por el tema de la pandemia hasta que el Estado se haga cargo del compromiso que asumió en diciembre. Hablamos con funcionarios, que se comprometieron a entregar programas sociales, pero ahora el Estado nos dio la espalda", describió el referente de Nueva Alternativa, Damián Ávila.

Entre ayer y hoy, la organización social llevó adelante un corte de 20 horas con unas 70 personas. En diálogo con TN, Ávila sostuvo que "hace dos meses que no llegan alimentos" a los 15 comedores de la organización que están distribuidos en los partidos bonaerenses de Lanús, Esteban Echeverría y La Matanza.

Fernán Quirós: "Hay consenso sobre las restricciones a la circulación, el transporte y la nocturnidad"

 "Nos vamos a quedar hasta que el Estado responda a nuestras necesidades", advirtió Ávila. En esta mañana, los representantes del movimiento social están dialogando para resolver sus pedidos y levantar la medida de fuerza.

Desde ayer, el corte genera problemas en el tránsito porque los vehículos que ingresaban por Puente Pueyrredón eran desviados hacia otros accesos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. El cambio de ruta generó demoras, embotellamientos y largas filas en los puentes Bosch y Nicolás Avellaneda, cercanos al lugar del corte.
 

GI/FL