El periodista Eduardo Feinmann entrevistó el miércoles al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Mientras ambos conversaban sobre los recientes datos de pobreza en Argentina y las medidas adoptadas durante la pandemia de coronavirus, Feinmann arremetió: "Debería darle vergüenza".
A comienzos del intercambio televisivo, el cuál fue emitido a través de la pantalla de LN+, Arroyo hizo hincapié en la "gran red social que contiene" a los pobres, actualmente conformados por el 42% de la población. Tras haber mencionado el IFE y la tarjeta alimentar, reconoció: "Sin estos programas la indigencia hubiera sido el 27 por ciento y lo mismo con el tema de la pobreza".
"En los últimos meses hay más changas, hay más movimiento económico, con la construcción y el sector textil. El problema es el precio de los alimentos. A la gente no le alcanzan los ingresos”, resaltó el ministro de Desarrollo Social a lo que Feinmann respondió: "Usted es responsable como todos los peronistas de esa pobreza estructural”.
Acto seguido, el periodista sentenció: "Lo escuché hablar a usted de changas, de planes sociales, de comedores y también de tarjetas alimentarias. Como si eso fuese un logro impresionante para un Gobierno y a mi me parece que debería darle vergüenza, porque la Argentina no se hace ni con changas, ni con planes”.
En el segundo semestre de 2020, la pobreza alcanzó al 42% de los argentinos
“La salida de la pobreza es con el crecimiento económico. La salida de la pobreza es con la inversión privada. Y aumentar la torta productiva. claramente esa es la salida. Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo. El año pasado fue la emergencia alimentaria”, replicó Arroyo.
JFG