ACTUALIDAD
Video

Eduardo Feinmann cruzó a Daniel Arroyo por la pobreza: "Debería darle vergüenza"

El periodista criticó al ministro de Desarrollo por hablar de "changas, planes sociales, comedores y tarjetas alimentarias como si fuesen un logro impresionante para un Gobierno".

Feinmann Arroyo Cruce
El periodista Eduardo Feinmann junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. | Captura de Pantalla

El periodista Eduardo Feinmann entrevistó el miércoles al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Mientras ambos conversaban sobre los recientes datos de pobreza en Argentina y las medidas adoptadas durante la pandemia de coronavirus, Feinmann arremetió: "Debería darle vergüenza".

A comienzos del intercambio televisivo, el cuál fue emitido a través de la pantalla de LN+, Arroyo hizo hincapié en la "gran red social que contiene" a los pobres, actualmente conformados por el 42% de la población. Tras haber mencionado el IFE y la tarjeta alimentar, reconoció:  "Sin estos programas la indigencia hubiera sido el 27 por ciento y lo mismo con el tema de la pobreza".

"En los últimos meses hay más changas, hay más movimiento económico, con la construcción y el sector textil. El problema es el precio de los alimentos. A la gente no le alcanzan los ingresos”, resaltó el ministro de Desarrollo Social a lo que Feinmann respondió: "Usted es responsable como todos los peronistas de esa pobreza estructural”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, el periodista sentenció: "Lo escuché hablar a usted de changas, de planes sociales, de comedores y también de tarjetas alimentarias. Como si eso fuese un logro impresionante para un Gobierno y a mi me parece que debería darle vergüenza, porque la Argentina no se hace ni con changas, ni con planes”.

En el segundo semestre de 2020, la pobreza alcanzó al 42% de los argentinos

“La salida de la pobreza es con el crecimiento económico. La salida de la pobreza es con la inversión privada. Y aumentar la torta productiva. claramente esa es la salida. Este año mi tarea es transformar planes sociales en trabajo. El año pasado fue la emergencia alimentaria”, replicó Arroyo.

JFG