REPERFILAR
42% de pobres

Para el economista Mariano Gorodisch, "se vienen números peores de pobreza"

El economista Mariano Gorodisch afirmó que “hoy la tarjeta de crédito se está usando para comprar alimentos cuando antes se usaba para comprar ropa o electrodomésticos” y que los números de pobreza empeorarán en la próxima medición debido a la falta de empleo.

Este miércoles el INDEC dio a conocer las cifras de la pobreza e indigencia en el país arrojando números escalofriantes. La pobreza trepó hasta el 42% y, en tanto, la indigencia llegó al 10,2%, por lo cual hay más de 19 millones de argentinos debajo de la línea de la pobreza. 

Vídeo | Gorodisch, economista: "Hay mucha gente que está por caer en la pobreza, se vienen números peores"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre los números de la pobreza en el país, la situación económica del país y la situación crediticia de los argentinos.

“Lo peor con respecto a estos números es lo que se viene, hay mucha gente que está a punto de caer en la pobreza”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Cada vez es más difícil llegar a mediados de mes”. Luego, el especialista afirmó que la gente está “muy endeudada” y que, debido a esas deudas, tiene el consumo restringido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

“Hoy la tarjeta de crédito se está usando para comprar alimentos cuando antes se usaba para comprar ropa o electrodomésticos”, dijo el economista. Luego, Gorodisch afirmó que los números de pobreza empeorarán en la próxima medición debido a la falta de empleo. Finalmente, el experto aseveró que los bancos no están dando crédito debido a la gran cantidad de morosidad y que los aumentos inflacionarios estarán por encima de la evolución de los salarios.