miércoles 28 de julio de 2021
ACTUALIDAD Terminó la protesta
05-04-2021 15:40

Cortaron las líneas del Tren Roca y varios ramales fueron afectados

Ex trabajadores ferroviarios manifestaron desde la mañana. Exigen la reincorporación a sus puestos.

05-04-2021 15:40

Ex trabajadores del Tren Roca bloquearon durante varias horas las vías y afectaron varios ramales. Pidieron así su reincorporación. La medida de fuerza fue llevada a cabo en la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda.

Dentro del grupo, también había quienes pedían por indemnizaciones de juicios laborales que no fueron pagados. Según consignaron en C5N, los delegados del grupo se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Las líneas afectadas por el corte fueron Temperley-Korn, Temperley-Ezeiza, Temperley-Bosques, Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques. La medida de fuerza perjudicó a miles de personas que viajan desde el sur a Capital Federal y al sudeste del conurbano.

COVID-19: Kicillof sugiere restringir transporte público, nocturnidad y reuniones

"Le pedimos disculpas a los pasajeros. Pero nos obligan a esto, buscamos la reincorporación de los trabajadores ferroviarios", expresó uno de los manifestantes a C5N cuando se inició la protesta. Los trabajadores ferroviarios habían sido despedidos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

"Esto es una política de ajuste que venimos soportando desde hace años. Hace un mes que estamos esperando respuestas", expresó el mismo manifestante, quien aseguró que desde el sector empresario no le dan ninguna respuesta. Las empresas implicadas en el hecho son la estatal Trenes Argentinos y la tercerizada de seguridad MCM.

En esa línea, los manifestantes exigieron que el Ministerio de Trabajo de la Nación, con quien venían teniendo comunicación, les de una respuesta sobre su situación. En ese marco se está llevando a cabo la reunión con los delegados del grupo de protestantes. "Luchar por trabajo no es delito" y "No a los despidos" son algunos de los reclamos que grafican los trabajadores.

En tanto, efectivos de la policía federal rodearon la estación de tren donde todavía se lleva a cabo la protesta y también se ubicaron en las vías.

GI/MC