POLITICA
rechazo en las redes

Quién es Hebe Casado, la diputada que le deseó a Cristina Kirchner que se contagie de covid

La diputada provincial del PRO de Mendoza causó polémica el año pasado por sus dichos sobre los 30 mil desaparecidos en la última dictadura.

Hebe Casado 20201030
La legisladora del PRO, que publicó un polémico tuit haciendo una analogía entre los muertos por covid-19 y los desaparecido | CEDOC PERFIL

Hebe Casado, diputada provincial del PRO de Mendoza, generó días atrás polémica en redes sociales al expresar su deseo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner también contraiga coronavirus tras el contagio de Alberto Fernández. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, lanzó la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter junto a un emoji de ruego. 

Ante el rechazo de sus dichos y el repudio que generó en las redes sociales, Hebe Casado redobló la apuesta y respondió: "Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos". 

No es la primera vez que los dichos de la diputada mendocina causan rechazo. El año pasado, comparó los 30 mil muertos por COVID-19 con los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. "Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", expresó la legisladora en su perfil de Twitter.

Más tarde, pidió perdón. "Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar".

Buscan sancionar a Hebe Casado, la legisladora que comparó muertos del coronavirus con los desaparecidos

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", añadió Casado. Por esos días, sus dichos generaron reacciones, entre ellas la del Partido Justicialista, desde donde solicitaron que sea suspendida y pidieron que se retracte.

El año pasado, Casado presentó, también, un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que en la provincia se dejara de utilizar el tapabocas de manera obligatoria. La intención era que lo usen solo las personas consideradas en riesgo. Finalmente, la iniciativa no prosperó.  

AB/FL