Hebe Casado, diputada provincial del PRO de Mendoza, generó días atrás polémica en redes sociales al expresar su deseo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner también contraiga coronavirus tras el contagio de Alberto Fernández. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, lanzó la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter junto a un emoji de ruego.
Ante el rechazo de sus dichos y el repudio que generó en las redes sociales, Hebe Casado redobló la apuesta y respondió: "Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos".
Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos
— Hebe Casado (@hebesil) April 4, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
No es la primera vez que los dichos de la diputada mendocina causan rechazo. El año pasado, comparó los 30 mil muertos por COVID-19 con los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. "Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", expresó la legisladora en su perfil de Twitter.
Más tarde, pidió perdón. "Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar".
"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", añadió Casado. Por esos días, sus dichos generaron reacciones, entre ellas la del Partido Justicialista, desde donde solicitaron que sea suspendida y pidieron que se retracte.
El año pasado, Casado presentó, también, un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que en la provincia se dejara de utilizar el tapabocas de manera obligatoria. La intención era que lo usen solo las personas consideradas en riesgo. Finalmente, la iniciativa no prosperó.
AB/FL