domingo 18 de abril del 2021
POLITICA Parte médico
04-04-2021 17:30

COVID-19: cómo evoluciona Alberto Fernández tras dar positivo

El jefe de la Unidad Médica Presidencial dijo que el cuadro clínico es leve. El presidente argentino dio positivo de coronavirus el viernes 2 de abril. Qué dijo el profesional sobre la inmunidad de las vacunas.

04-04-2021 17:30

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, evaluó el estado de salud de Alberto Fernández tras su positivo de coronavirus. El profesional concluyó que Fernández se encuentra "estable y asintomático" y dijo que el cuadro clínico leve confirma la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente. 

El parte médico es breve y dice lo siguiente: 

"En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", dice en la primera línea el parte médico.

Agrega: "Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".

Añade: "Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Y concluye: "Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes".

Cómo afecta el COVID a personas ya vacunadas

Alberto Fernández dio positivo de COVID el viernes 2 de abril, cuando terminaba de festejar su cumpleaños. Se aisló y tras el test de antígenos se sometió al PCR, que también dio positivo. La noticia generó cierta inquietud porque el jefe de Estado había sido vacunado con las dos dosis de la Sputnik V, sin embargo los científicos aclararon enseguida que la vacuna no genera inmunidad total, pero si evita la mortalidad y reduce los casos graves. 

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial: 

MC