ACTUALIDAD
Transporte público

Caos en Constitución: largas filas y corridas por la interrupción del tren Roca

Debido a una falla eléctrica y tras dos horas, el servicio se restableció, pero provocó una aglomeración de cientos de personas que esperaban volver a sus hogares.

caos constitucion tren g_20210120
Caos de gente en la estación de Constitución tras una falla eléctrica que interrumpió el servicio de trenes. | Captura TN

Los ramales eléctricos del tren Roca funcionaron en gran parte de la jornada de este miércoles 20 de enero con servicio reducido y sin salir desde la terminal de Constitución debido a una falla eléctrica. Esto provocó una aglomeración de cientos de personas que esperaban volver a sus hogares. Tras dos horas, donde se registraron largas filas y corridas, finalmente el servicio se restableció.

Según trascendió, el problema surgió en la estación Remedios de Escalada, donde explotó una columna eléctrica que provocó la interrupción a las 16:47, y recién se solucionó pasada las 18:52.

"La falta de energía se produce en proximidades de la estación Constitución y personal de Trenes Argentinos trabaja en la reparación de la avería con el objetivo de restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Una vez que el problema esté subsanado podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales", indicó la empresa que gerencia al Roca y que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Servicios reducidos entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, Temperley-Bosques, Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza por falta de alimentación de energía en catenaria", escribió esta tarde Trenes Argentinos en su cuenta de Twitter.

Esto provocó que los pasajeros que aguardaban en la estación Constitución se aglomeraban en el hall central, cuando está prohibido por el protocolo de coronavirus.

En medio de la espera, entre el cansancio y el calor, se vieron imágenes de largas filas, corridas y usuarios agolpados a la espera de que se reanuden los servicios.

Es obligatorio reservar asiento para viajar en el Tren Roca

El servicio recién se reanudaba a las 19:00, por lo que se esperaba una importante cantidad de gente con la que se deberá acordar para que se mantenga un distanciamiento prudencial arriba del tren.

El martes también hubo problemas con el Ferrocarril Roca, ya que alrededor de las 17:15 se canceló un tren en la estación Temperley con destino a Alejandro Korn por una "falla de equipo", lo cual ocasionó que se acumularan varios pasajeros.

Cuando llegó la siguiente formación fue un caos, ya que un usuario compartió en Twitter un video en el que se veía los vagones llenos de pasajeros e incluso muchos usuarios haciendo fuerza para ingresar al tren.

EuDr CP