5th de March de 2021
POLITICA medida de fuerza
22-12-2020 08:32

Paro de trenes: dictan la conciliación obligatoria, pero La Fraternidad no la acata

Tras la medida del Ministerio de Trabajo, Omar Maturano advirtió que la protesta solo terminará ante un compromiso de pago de la "deuda de $140 millones"

22-12-2020 08:32

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de trenes que se desarrolla este martes 22 de diciembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a raíz del reclamo del gremio ferroviario La Fraternidad ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Sin embargo, hasta el momento el sindicato no había acatado la conciliación y mantenía la protesta.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda "de 140 millones de pesos" que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia, mientras que el organismo dependiente del Ministerio de Salud asegura que el monto es menor.

Pese a la conciliación obligatoria, Maturano anticipó que mantendrán la medida de fuerza hasta la medianoche, y solo se levantará ante el compromiso del pago de la deuda de la obra social, según dijo el sindicalista esta mañana en diálogo con FM Rock And Pop.

Noticia en desarrollo...

FF

En esta Nota