REPERFILAR
Pandemia

Es obligatorio reservar asiento para viajar en el Tren Roca

La medida rige a partir de esta semana. Es por precauciones de bioseguridad. Los pasajeros piden que en el transporte público haya más controles y medidas de seguridad.

Tren Roca 20201210
Tren Roca | Cedoc Perfil

En la nueva normalidad, producto de la pandemia del coronavirus, para viajar en el ramal de Tren Roca es necesario sacar turno. La disposición se hizo extensiva a todos los ramales del Tren Roca ya que desde agosto sólo era solicitado para el ramal La Plata. Para poder viajar, el pasajero debe reservar con hasta cinco días de anticipación y con cinco días consecutivos como máximo.

Una pasajera habitual, Celia, explica sobre la nueva normativa: “Me parece bien porque el tren viene re lleno”. Y Juan, otro habitué del transporte público, dijo: “Asumo que es para tener más precaución, más medidas de bioseguridad que vienen bien para evitar el rebrote”.

Otros consultados como es el caso de Andrés, no demostraron conformidad sobre la existencia de tantos controles sobre la población: “Es una buena medida pese lo que está pasando pero se está metiendo mucha tecnología en todo, algo preocupante a mí parecer”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas de prevención van quedando desdibujadas y los pasajeros piden que en el transporte público haya más controles y medidas de seguridad. Claudia, afirmó vehementemente: “No hay control” y Juan afirmó que no hay suficiente cantidad de unidades y que la gente viaja hacinada. “No se respeta absolutamente nada, debería haber más controles ya que piden permisos para viajar en horarios” sentenció Sofía.