REPERFILAR
Protestas

El kirchnerismo copó la calle y exigió “una Navidad sin presos políticos”

Movilizados frente a Plaza Lavalle, los manifestantes apuntaron contra la Corte Suprema. Le exigieron a Alberto Fernández la aplicación de una amnistía para liberar a los exfuncionarios y dirigentes sociales implicados en causas de corrupción.

Bajo el lema Por una Navidad sin presos políticos, miles de personas protestaron este lunes contra la Corte Suprema en la Plaza Lavalle, frente al máximo Tribunal nacional. Los manifestantes exigieron la libertad de dirigentes como Julio de Vido, Milagro Sala, Luis D'Elía y el exvicepresidente Amado Boudou.

La condena firme de Boudou en la Corte Suprema por fallo unánime fue el disparador de la movilización, que se repetirá en los próximos días en diferentes puntos de la Capital Federal.

Legislador de la Ciudad con respecto a la quita de fondos: "Fue completamente discrecional"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De Vido es perseguido por ser el transformador de las políticas públicas de Néstor y Cristina", aseguró Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación, quien luego apuntó contra el Tribunal Supremo: "Cada vez se judicializa más a la política, el Estado está en peligro". "Hacemos la protesta acá porque buscamos un lugar que simbolizara el sujeto de este reclamo, es una violación al Estado de Derecho", afirmó, en tanto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Diputado nacional.

En la protesta, algunos manifestantes empezaron a distanciarse del presidente Alberto Fernández y le reclamaron al mandatario que utilizara la figura de la amnistía para socorrer a los exfuncionarios públicos y dirigentes sociales con causas judiciales.