lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR Política

Legislador de la Ciudad con respecto a la quita de fondos: "Fue completamente discrecional"

Claudio Romero, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Porteña, aseguró que la quita se realizó de manera ilegitima y espera un fallo positivo en la Corte Suprema. Presupuesto de contingencia y suba de impuestos.

12-12-2020 14:23

El Senado finalmente aprobó el Pacto Fiscal y con ello, la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Romero, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Porteña, quien habló sobre el presupuesto de contingencia de la Ciudad, el aumento de impuestos y la eventual resolución de la Corte Suprema con respecto a la quita de fondos coparticipables.

“El presupuesto es totalmente de contingencia. Nosotros pensamos que la quita es ilógica y que se hizo de manera discrecional en medio de una pandemia. Nos quitaron 13 mil millones de pesos de un día para el otro sin avisar”, aseguró el legislador porteño.

Para Nelly Minyersky, la ley del aborto es "imprescindible"

“Vamos a esperar el fallo de la Corte, hemos asentado una cautelar y estamos analizando presentar una nueva medida judicial. Hemos tenido que recortar mucho en obra pública y subir algunos impuestos para compensar”, afirmó Romero, quien luego aseguró que, de fallar a favor la Corte con respecto a la quita, “volveremos a bajar los impuestos”.

Finalmente, el funcionario habló sobre el impacto del aumento de impuestos en el bolsillo del ciudadano porteño: “Es lo mismo que vienen haciendo las otras provincias, en lo que va del año se crearon 14 impuestos que van desde la compra de dólares hasta la compra de tablets, computadores o celulares ensamblados en Tierra del Fuego. Es la única manera con la que podemos hacer frente a esta crisis”.